viernes, 30 de noviembre de 2012

¿Cómo aprovechar las ventajas del marketing viral? 5 consejos básicos

¿Cómo aprovechar las ventajas del marketing viral? 5 consejos básicos:
Principios simples de Marketing Viral
Principios simples de Marketing Viral
En su definición más básica, el marketing viral se define como un conjunto de estrategias o técnicas de marketing que buscan explotar las redes sociales y demás plataformas digitales con la intención de mejorar el alcance de, reconocimiento y presencia de una marca a través de un proceso de autoreplicación con base en la recomendación boca a boca en dichos medios.
Los bajos costos, los resultados que se pueden alcanzar en cuanto al branding y reconocimiento de marca y los niveles de compromiso que se genera con el público objetivo que implican esta técnica, la han convertido en una de las estrategias más utilizadas en el marketing digital.
A pesar de que ejecutar una estrategia de marketing viral puede parecer una cosa casi “natural y muy sencilla” gracias a la dinámica propia de las plataformas digitales y sociales, la realidad es que si no es así y es necesario contemplar algunos aspectos fundamentales para tener mayores posibilidades de hacer a una marca viral.
Marketing Viral básico
Marketing Viral básico
Por tal motivo, compartimos con los lectores cinco consejos básicos que revela Social Media Today para que las marcas saquen el máximo provecho al marketing viral:
1.-Generar contenido atractivo y con fundamentos
Si la información generada no contempla estas dos características tendrá pocas posibilidades de ser compartido. No se puede obligar a los consumidores, seguidores o usuarios a compartir algo que no tiene valor.
De esta manera el contenido debe de generar emociones y acciones en la audiencia, lo cual se logrará únicamente analizando y reconociendo al público objetivo.
Si bien es importante conocer al público objetivo y generar información que vaya en el mismo sentido de sus necesidades e intereses, también lo será la forma en la que se presente la misma y los fundamentos que la sostengan.
Recordemos que en la web circula un sin fin de información errónea, por lo que para que un contenido tenga reconocimiento y por lo tanto sea compartido debe de tener datos comprobarles que le den validez.
2.-Ofrecer los medios para compartir la información
Es importante que los contenidos y las plataformas en las que estos se publican inviten a los usuarios a compartir la información.
No es necesario que esto tenga que resultar invasivo para la audiencia. Bastará con incluir los botones de los medios que se hayan elegido como canales para compartir la información.
Este último aspecto también debe de ser estudiado a razón de los hábitos de la audiencia a la que se quiere llegar, es decir, tratar de que el contenido sea compartido en aquellos medios en donde el público objetivo participa con mayor frecuencia o en aquellos en donde la información pueda tener más alcance.
Estar consientes de que Facebook, de acuerdo con la fuente, maneja más tráfico que cualquier otra red social superando por siete veces a Twitter o que Pinterest es en promedio el 12º sitio más importante en la distribución de contenido viral, por ejemplo, serán fundamental para identificar los mejores medios.
3.-Si quieres ser social y viral, tendrás que ser móvil
El mundo móvil toma cada vez más relevancia en la interacción de las marcas con sus consumidores, además de ser pieza clave para los usuarios en el proceso de compartir información.
De esta manera, se estima que el 40% de los usuarios móviles utilizan dispositivos móviles para interactuar de alguna manera con las marcas, gracias a las opciones que ofrecen para compartir contenido en cualquier lugar y momento.

¿Cómo aprovechar las ventajas del marketing viral? 5 consejos básicos
4.-Entre más simple, más viral
Entre más simple y entendible sea el contenido, más accesible será para la audiencia y por lo tanto más posibilidades de ser compartido tendrá.
Es importante diferenciar entre generar contenidos atractivos y llamativos, y aquellos que rayan en la exageración.
Cuando una idea es sencilla relacionarse con la misma será más fácil para la audiencia.
5.-Identificar a los usuarios influenciadores y hacerlos aliados
Tener como aliados a aquellas personas que tienen cierta influencia dentro de un tema específico que favorece a la marca o que tienen un interés particular en todo lo que la misma genere, será fundamental para viralizar el contenido.
Anunciarles, de forma particular y personal, el lanzamiento de nueva información a través de diversos medios como redes sociales o correo electrónico será buena estrategia para buscar su apoyo en la difusión del contenido.
Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !
Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !
Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com
Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad
www.twitter.com/@rampapublicidad
https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

No hay comentarios: