domingo, 25 de noviembre de 2012

Google Music Translate: traduce la letra de tus canciones favoritas

Google Music Translate: traduce la letra de tus canciones favoritas:
Combinando algunas de las variadas herramientas y servicio que Google pone a disposición de los internautas, la escuela de diseño y publicidad Forsbergs con sede en Suecia ha desarrollado una innovadora idea gracias a la cual es posible traducir la letra de las piezas musicales hospedadas en Youtube.
Se trata de Google Music Translate, un servicio de traducción para música que hace uso de los beneficios del servicio de traducción del gran buscador, Youtube y su función para incluir subtítulos en los videos compartidos en este último.
La herramienta funciona activando el traductor de voz el cual canta sobre la música de la pista original, con la posibilidad de traducir cualquiera de los idiomas disponibles en el servicio de Google.
Una vez que se ha traducido la pieza, se ofrece la posibilidad de compartirla a través de Google+ y añadir una serie de listas para identificar las canciones más populares.
Si la canción seleccionada no se encuentra aún en el servicio de Google Music Translate, los usuarios podrán indicar esto a la herramienta insertando la letra de canción para que está haga la traducción en el momento.
A continuación te presentamos un video que explica y da algunos ejemplos sobre su funcionamiento:

Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: