viernes, 30 de noviembre de 2012

5 lecciones que el social media marketing debería aprender de las citas amorosas

5 lecciones que el social media marketing debería aprender de las citas amorosas:
Para que las estrategias de marketing en social media obtengan buenos resultados, las marcas deben de entender que las relaciones que se establecen a través de las plataformas sociales se convierten en un “jugo de seducción” entre estas y los usuarios.
Así al interactuar con los consumidores actuales y potenciales a través de estos medios, de acuerdo con los especialistas, las marcas deben de entender que no se trata de vender un producto se trata de “enamorar” al público objetivo mediante una comunicación dirigida que, a mediano plazo, motive a una compra.
Partiendo de esta premisa, son muchas las lecciones que el social media marketing podría aprender de las citas amorosas mismas que desde su blog Jeff Bullas revela:
1.-Conocer al otro y tener una relación de confianza lleva tiempo
Al igual que sucede con las relaciones entre pajera en las estrategias de social media marketing., conocer al otro y construir una relación basada en la confianza es un proceso que lleva tiempo y que no se consigue a “primera vista”.
Conocer al público objetivo e identificar sus intereses, hábitos y gustos lo mismo que para los consumidores determinar quién es y que ofrece la marca serán procesos que tendrán que madurar con el paso del tiempo.
2.-No se trata sólo de llegar, sino de perdurar
Como en las citas personales, las estrategias de marketing que únicamente se centran en llegar al primer paso -conectar con el cliente para abrir la opción de una venta- terminan por perecer.
Para que estas tengan el éxito esperado, es importante pensar en relaciones entre el consumidor y la marca multifacéticas, que no se enfoquen únicamente en generar una venta y que ofrezcan algo más que sólo un producto.
3.-Acosar no es lo mismo que enamorar
Para poder conectar con los consumidores es necesario estar siempre en ellos están. Sin embargo, es importante identificar la delgada línea que divide el estar presente y ser un “acosador”.
Se trata de estar al pendiente de lo que los usuarios solicitan, ofrecer información actualizada y relevante sobre la marca que se presente como una solución y buscar interactuar en torno a la misma sin sobre pasar los límites.
4.-Las primeras impresiones no siempre son las correctas
Cuando una primera cita es perfecta no quiere decir que las personas involucradas en la misma logren construir una relación duradera y sólida.
En el social media marketing ocurre algo similar. El primer contacto con el consumidor puede a través de estas estrategias puede ser exitoso, sin embargo, no quiere decir que el trabajo ya esté hecho. La constancia, perseverancia y seguimiento serán clave.
5.-A diferentes “amantes” diferentes técnicas
Los medios sociales ofrecen la posibilidad de conectar a un sin número de personas que podrían estar interesadas en la marca por razones distintas.
Por tal razón para poder “llegar al corazón” de los usuarios, es necesario pensar en estrategias únicas para cada grupo que ataquen sus necesidades e intereses particulares.
Recordemos que no se trata de cambiar al consumidor e imponer una estrategia, se trata de lograr un común acuerdo que gire en torno a la aceptación de ambas partes.
Por: Fernanda González
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