viernes, 30 de noviembre de 2012

Tutorial de Fuego y Humo: locuras psicodélicas usando lightpainting

Tutorial de Fuego y Humo: locuras psicodélicas usando lightpainting:
Tutorial de Fuego y Humo: locuras psicodélicas usando lightpaintingAdemás de pasar un rato divertido vamos a aprender algo sobre lightpainting, la conocida técnica de iluminación utilizada en las fotografías nocturnas. Vamos a ver cómo podemos simular fuego y humo de una manera muy curiosa. Eso sí si queremos realizar lo mismo que que nuestro maravilloso loco, Wen Die Yang, necesitaremos una modelo muy dispuesta a aguantar durante toda la toma.


El vídeo, con algunos subtítulos, se sigue bastante bien y podéis observar en todo momento lo que hace. Un pequeño detalle que no se menciona es la ropa de color negro de Wen Die Yang. El negro, como sabemos, no refleja la luz y por eso resulta adecuado para este tipo de experimentos. El resto de materiales empleados como un flash, un disparador remoto, una linterna son bastante comunes y cosas como el tubo cilíndrico o la plantilla con acetato para el flash podemos hacernoslos nosotros mismos.
Ya tenemos listo todo para crear esa especie de humo o fuego fantástico salido de la cabeza de Stephen King. Bueno, no entremos en la discusión si es más fuego o humo pero lo que si que es cierto es que es un efecto muy vistoso. Básicamente si nos vamos a un amarillo podemos pensar fuego y si vamos a un azul pensaremos en humo.
Tutorial de Fuego y Humo: locuras psicodélicas usando lightpainting
La técnica parte del mismo concepto que ya os explicamos hace mucho tiempo sobre cómo fotografiar a alta velocidad. Básicamente en preenfocar a la modelo, poner la cámara en modo bulb, darle al disparador y comenzar a pintar con luz. Qué obtendremos pues al contar con un ambiente oscuro en la fotografía solamente saldrán aquellas partes que se han iluminado artificialmente (algo parecido a ese ejemplo anterior de alta velocidad). El resto de detalles lo podéis observar perfectamente en el vídeo. Vosotros no sé, pero yo, ya sé que voy a hacer durante las Navidades.
Más información | Wen Die Yang
Vía | ISO1200 Magazine



No hay comentarios: