jueves, 29 de noviembre de 2012

¿Sabes destacar un vídeo en otro video dentro de Youtube?

¿Sabes destacar un vídeo en otro video dentro de Youtube?:
A principios del mes pasado, Youtube anuncio nuevas características en su plataforma gracias a las cuales los usuarios serían capaces de mejorar la exposición de los canales y los videos contenidos en los mismos a través del mismo portal.
Dentro de estas actualizaciones se habilitó una opción gracias a la cual ahora es posible destacar un video dentro de todos los contenidos en un canal al momento que estos se reproducen, con lo cual es posible promocionar un canal alterno o un contenido relevante sin la necesidad de hacer anotaciones presentando la información de una forma más visual a la audiencia.
Así es posible insertar en todos los videos pertenecientes a un canal una miniatura del material que se desea destacar la cual funcionará como un enlace que al momento de dar click sobre la misma redireccionará al usuario al contenido elegido.
Si bien utilizar esta herramienta no es una tarea complica, al ser nueva es posible que muchos usuarios no sepan cual es procedimiento para acceder a la misma.
Por esta razón, compartimos con nuestros lectores los cinco pasos a seguir para destacar un vídeo en Youtube a través de esta nueva herramienta:
1.-Ingresar al canal de Youtube en donde se encuentren los materiales en donde se quiere destacar el video  y acceder a la opción “Configuración de Youtube”.
2.-Dentro del menú que se encuentra en la página que se abre, habrá que elegir la opción “Programación integrada en video” o “Programación InVideo”.
3.-En la siguiente pantalla, se tendrá que elegir la opción “Destacar un video”, con lo que aparecerá una venta en donde se solicita elegir el video que se desea destacar si se encuentra dentro del mismo canal o insertar la URL del video si pertenece a otro.
4.-Una vez hecho esto, los usuarios podrán elegir el momento, lugar y duración en el que aparecerá dicha miniatura del video destacado.
5.-Al terminar de personalizar estas opciones, bastará con dar click en la opción “Guardar” para que el video elegido aparezca en tiempo y forma dentro de todos los videos de un canal.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: