jueves, 29 de noviembre de 2012

Las empresas permiten el uso de LinkedIn, pero no de Facebook

Las empresas permiten el uso de LinkedIn, pero no de Facebook:
A pesar de todas las actividades de concienciación y fomento del uso de las redes sociales en los entornos corporativos, todavía son muchas las empresas que recelan del universo 2.0, sobre todo a la hora de dejar a sus empleados tener acceso durante las horas de trabajo.
Según un estudio de Kaspersky, casi la mitad de las empresas españolas ha bloqueado el acceso a las redes sociales de sus empleados, y un 33% considera las redes sociales como una amenaza. Ahí es nada.
El 48% de las compañías nacionales ha vetado el uso de Facebook, Twitter o Google+  en sus oficinas. Sin embargo, son más permisivas con el uso de redes sociales profesionales, ya que sólo el 27% ha vetado el uso de LinkedIn, Plaxo o Viadeo.
Las compaías citan los problemas de seguridad que pueden surgir mientras se usan las redes sociales y también la merma de productividad de los empleados que tienen acceso a las redes sociales como los dos motivos principales para la prohibición.
Pero bueno, de todas formas cabe mencionar que las redes sociales no son lo que más se prohibe en las compañías. Los juegos online y las redes de intercambio de archivos no están permitidos en un porcentaje mayor de empresas. En el 63% y el 62% de las firmas españolas, respectivamente.

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