viernes, 23 de noviembre de 2012

Los mejores anuncios del año 2012 y los más premiados en los festivales de publicidad

Los mejores anuncios del año 2012 y los más premiados en los festivales de publicidadAunque sobre gustos no hay nada escrito y existen una gran cantidad de festivales de publicidad así como de menciones a estos espacios televisivos, lo cierto es que existen una serie de marcas que ya tienen un estilo propio y que, año tras año, deleitan a sus potenciales consumidores con anuncios que son, en algunos casos, divertidos, en otros entrañables, o en determinados casos, excepcionales en términos de creatividad.
De cualquier modo, los principales beneficiados en el reparto siempre suelen ser los refrescos y bebidas alcohólicas, los automóviles así como los perfumes aunque aun hay espacio para ideas innovadoras que, sin mayor presupuesto, consiguen quedarse durante varios meses o incluso años en la mente de los consumidores.
Volkswagen, el niño Darth Vader
Ha obtenido el premio BAIT 2012 por su entrañable humor y una pizca “freak” que ha sido claramente bien acogida por los millones de seguidores de Star Wars así como por toda la población en general que ve en estos detalles la perdurabilidad de la magia en tiempos de criss. Un niño como protagonista siempre tiene tirón pero si además es la veterana Volkswagen, la que crea el anuncio, el éxito del spot publicitario está garantizado.
Heineken, las mejores BSOs para sus spots publicitarios
Esta marca de cerveza es la creadora de varios de los mejores spots publicitarios en materia de entretenimiento y perdurabilidad. ¿Quién no recuerda aquel anuncio en el que dos personas estaban en mitad de una playa vacía tomándose su Heineken? Quedó en la memoria de muchos y, después de esto, se comenzaron a añadir nuevos elementos culminando en el grandioso anuncio actual que dispone de una de las bandas sonoras más impactantes de este año 2012.
Fanta y Estrella Galicia, cuando en una frase, se dice todo
Estas dos marcas son los más claros ejemplos de que con un presupuesto menor del habitual se pueden conseguir grandes spots. De hecho, aunque Fanta pertenece a Coca Cola siempre se ha caracterizado porque prime la ocurrencia frente a los efectos visuales. Así, se nos quedará para siempre ese ”Fantástico” o “mándalos a tomar fanta” así como ese desternillante “¿Por qué a mi se me ha caído una estrella en el jardín?”
IKEA, la república independiente de tu casa
Esta compañía sueca ha sabido captar la importancia que tiene en la publicidad recrear un sentimiento de unión entre millones de personas de diferentes países, culturas o costumbres así como grupos urbanos. De hecho, lo que transmite IKEA es que “dispone de un tipo de casa para cada personalidad” y aunque sus productos sean los mismos para todos, esta visión la convierte en una de las grandes alternativas. En los premios EFI 2012 ha sido galardonada por su amplio bagaje y por tratarse de una superviviente, teniendo en cuenta que no es habitual encontrarse este sector entre los galardonados.
Loewe, qué no hacer para que un anuncio sea buen spot publicitario
Ha sido uno de los más polémicos debido a que las empresas de cosméticos suelen lanzar campañas publicitarias que están entre las más exitosas. Aunque este año 2012 no ha traído ningún spot que sea excesivamente encantador como ocurriría con los clásicos anuncios de Channel número 5 prácticamente todos los años, lo cierto es que si  que ha mostrado uno de los más controvertidos debido a que ni la banda sonora, ni los modelos, ni la dirección artística estaban a la altura de lo que Loewe solía hacer.

No hay comentarios: