viernes, 23 de noviembre de 2012

¿Sabes cómo integrar los tweets en los resultados de Google?

¿Sabes cómo integrar los tweets en los resultados de Google?:
En la actualidad al hacer una búsqueda en la web, ya no basta con conocer lo que se ha compartido a través de blogs o páginas web para conocer realmente la información generada y publicada alrededor de un tema en específico. Ahora es necesario conocer lo que dice sobre dicha temática en redes sociales para temer una visión más general y completa sobre lo que se desea consultar.
Esto se debe a que las redes sociales se han convertido en más que un simple espacio para estar conectados con un grupo determinado de personas, sino que han pasado a ser verdaderos medios de difusión de información en donde, en muchas ocasiones, las noticias llegan antes que a cualquier otro medio.
Dentro de esta tendencia Twitter se ha colocado como una de las plataformas más eficientes en la difusión de la información, gracias a la rapidez y facilidad que su servicio implica para compartir y consultar información generada al momento.
Sin embargo entre los más de 175 millones de tweets que se generan a diario, puede resultar una tarea difícil encontrar aquella información que se requiere.
Si bien hay muchas herramientas que permiten filtrar la información publicada en la red del microblogging, existe un servicio con el que se puede conocer lo más relevante en Twitter sobre una temática en específico desde el buscador de Google.
Se trata de HashPlug, una extensión de Google Chrome que añade a los resultados de búsqueda en el gran buscador los tweets generados en tiempo real sobre una palabra clave, frase o temática en específico.
Al descargar e instalar dicha aplicación -lo cual se puede hacer desde este enlace-, inserta un recuadro en el extremo derecho de la página de resultados de Google en donde se mostrarán los mensajes de 140 caracteres más relevantes sobre una temática en específico y desde el cual los usuarios tendrán la posibilidad de dar RT a la información, responder a las publicaciones, consultar la información de los mismos y marcarlos como favoritos.
A continuación te presentamos un video en el que se muestra su funcionamiento:

Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: