viernes, 23 de noviembre de 2012

Herramientas útiles para crear y distribuir newsletter

Herramientas útiles para crear y distribuir newsletter:
Como ya se ha menciona anteriormente, el e-mail marketing es una herramienta sumamente efectiva a través de la cual las marcas pueden tener un contacto más cercano y personalizado con sus clientes actuales y potenciales.
Dentro de esta tendencia las publicaciones conocidas como newsletter juegan un papel fundamental, gracias a los beneficios que ofrecen tanto para comunicar a los consumidores lo más novedoso de una marca a través de un artículo informativo que puede incluir imágenes y enlaces a otros sitios web, como las posibilidades de fidelizar al público objetivo que estos elementos ponen a disposición.
De esta manera para las marcas que ya emplean o están incursionando en el ámbito del e-mail marketing el envió de newsletter es una estrategia de no deberían de dejar pasar por alto.
En este sentido, ponemos a disposición de los lectores algunas herramientas que podrían resultar útiles tanto para la creación como para el envió de newsletters:
-BrandMyMail
Es una herramienta bastante completa y sencilla que permite a los usuarios diseñar, editar y personalizar newletters a través de una plataforma simple.
Utilizando una plantilla prediseñada, los interesados en esta herramienta podrán ir personalizado el contenido, diseño y forma de la misma agregando, por ejemplo, información extraída desde una cuenta de Facebook, Twitter, Google+, Youtube y WordPress, entre otras, además de agregar imágenes de la biblioteca personal, para después enviar el correo de noticias directamente desde el mismo servicio.
-Toddle
Se trata de una herramienta gratuita que permite crear boletines profesionales siguiendo unos pasos sencillos dentro de su simple plataforma.
De esta manera permite seleccionar el diseño, contenido e imágenes que se incluirán en dichas publicaciones, así como guardar las creaciones para futuros envíos con la posibilidad de editarlos -es decir crear una plantilla propia-.
-Sarbacán
Servicio diseñado principalmente para pequeñas empresas, ofrece a los usuarios a la capacidad de gestionar sus campañas de e-mail marketing desde cualquier ordenador de forma fácil y personalizada.
Además de permitir la creación de mensajes en HTML desde la misma plataforma, importar archivo y de poner a disposición un verificador de mensajes, esta herramienta permite el envió masivo de correos electrónicos con la posibilidad de generar una agenda personalizada y dar seguimiento a cada contacto en cada una de las campañas elaboradas.
-Mailchimp
Grcias a su interfaz sencilla e intuitiva permite crear formularios, administrar listas de contactos, preparar pequeñas campañas de e-mail marketing y conocer datos importante sobre las mismas como la localización de los usuarios que abren los mensajes, los elementos más sobresalientes de cada correo, y el ratio de fidelización por usuario, entre otros.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: