lunes, 22 de octubre de 2012

Una de cada cinco empresas es huérfana de estrategia digital

Una de cada cinco empresas es huérfana de estrategia digital:
Parece mentira, pero en plena era digital más del 20% de las empresas no dispone de estrategia de comunicación para el nuevo mundo digital. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Grayling Pulse. En el escaso apego a los medios digitales de las empresas influye, en todo caso, el hecho de que ni siquiera una cuarta parte de sus CEOs están presentes en los social media.
Las compañías que más están apostando por la digitalización son las del ramo de la tecnología, los medios y las telecomunicaciones. El 83% de las empresas de estos sectores dispone ya de una estrategia digital. En cambio, entre las compañías del ramo del transporte, el automóvil y la logística, el porcentaje es de apenas el 60%. Algo mayor es la proporción de empresas con estrategia digital en el sector del retail, donde el porcentaje es del 68%.
El informe de Grayling Pulse revela asimismo que las empresas de Europa Occidental están mejor posicionadas en comunicación digital que las de Europa Central, Europa del Este y Asia.
Entre las empresas que dicen contar ya con una estrategia concreta para los social media, sólo el 39% admite que dicha estrategia está integrada también en la estrategia global de comunicación de la compañía. La mitad de los más de 1.000 responsables de marketing y comunicación consultados por Grayling Pulse reconoce que sus estrategias online y offline están integradas sólo en parte.
Por parte, según el estudio, sólo el 23% de los CEOs de empresa está presente personalmente en las redes sociales, el 44% no está presente de ningún modo en estas plataformas, y el porcentaje restante deja que sean otras personas las que escriban por ellos en la Web Social.
En cuanto a los objetivos que persiguen las empresas con sus estrategias digitales, el 22% busca conocimiento, el 21% una mejor reputación, el 15% la construcción de una comunidad de embajadores de marca, el 11% un aumento en las ventas, y el 10% una mejora en la atención al cliente.

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