A los comerciantes, a las marcas, empieza a obsesionarles el comercio electrónico. Todos los consumidores esperamos que las marcas estén también vendiendo online, como demuestra el crecimiento de la facturación asociada al ecommerce o los buenos resultados que tienen algunas grandes firmas que se han lanzado al comercio electrónico. Pero ¿qué deben saber las firmas que se lanzan al ecommerce?
“Existen dos ideas fundamentales sobre las que las compañías deberían de trabajar”, explica Alfredo Expósito, country manager de Hybris España. “La primera es que las empresas ven canales, pero los clientes ven marcas, no canales. Te pongo un ejemplo, mi hija quiere ver Peppa Pig, no ver la tele. A ella le da igual verlo en mi móvil, en mi iPad, que en la tele, pero quiere Peppa Pig”. Y lo que le pasa a su hija con Peppa Pig le pasa a los compradores con las cosas que quieren comprar: les da igual que los zapatos de Zara que le gustan estén en la versión física o virtual de la tienda.
Y la segunda, las herramientas no deben suponer un problema. “Tus herramientas de comercio multicanal deben ayudarte a dar el salto, adecuándose a tus necesidades”, indica Expósito. “No deberías estar pensando en como te adaptas a tu herramienta sino al revés”.
Los nuevos soportes permiten además añadir valor añadido al proceso de venta: hay que diferenciarse y mostrar añadidos a la compra, para que no se trate únicamente de ir a la tienda online a comprar. “Vivimos en un mercado saturado de productos y los servicios asociados a los mismos son el gran valor diferencial”, apunta Expósito, que pone como ejemplo lo que hace C&A en Brasil. “Coloca el número de me gustas de Facebook al lado de cada prenda”, señala. Ya no es suficiente con ofrecer el producto y decir cómo hacerse con él. “Hay que crear una mayor interacción con el consumidor y ofrecerle contenidos basados en sus preferencias de gustos”, recomienda. “La marca tiene que ser una prescriptora de tendencias y estilo, escuchando siempre a sus usuarios”.
Y sobre todo no hay que pensar en compartimentos estancos. “El comercio electrónico sólo representa una pequeña parte del comercio: la verdadera tendencia imperante es apostar por el comercio omnicanal”, apunta Alfredo Expósito. “Contar con una plataforma que integre todos los canales será clave en el éxito”: el móvil tendrá el 50% del tráfico en breve, recuerda citando un estudio de Deloitte, el big data va a marcar la diferencia y las empresas tienen que ser rápidas a adaptarse a las novedades, como por ejemplo las novedades social media como Pinterest.
“Sin duda las estrategias han de ser multicanal, siempre”, apunta. Las marcas necesitan enviar un mensaje global y no tendría sentido alguno fragmentarlo”.
Potencial códigos QR
“Los códigos QR son una herramienta excepcional para ofrecer una cantidad información infinita a los consumidores en un solo clic“, nos explica cuando le preguntamos sobre el potencial de estos elementos y como afectarán al comercio electrónico. “Y cada vez se están usando más como herramienta de pago”. Son sencillos, son simples, son cómodos.“El gran problema a la hora de incorporarlos con los que se encuentran algunas compañías es el propio software sobre el que han construido sus sistema”, indica. “Es necesario integrarlos en la estrategia global si las marcas no quieren quedarse atrás”.
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“Contar con una plataforma que integre todos los canales será clave en el éxito”: el móvil tendrá el 50% del tráfico en breve, recuerda citando un estudio de Deloitte, el big data va a marcar la diferencia y las empresas tienen que ser rápidas a adaptarse a las novedades, como por ejemplo las novedades social media como Pinterest.
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