lunes, 13 de mayo de 2013

SoLoMo, la parte marketiniana de correr

SoLoMo, la parte marketiniana de correr:

Correr está de moda. Es batato, sencillo (te pones unas zapatillas y a la calle) y notas rápidamente tus progresos. Y para eso, además, contamos con un buen número de aplicaciones móviles que nos darán todo tipo de datos, estadísticas e incluso ánimos. Este tipo de aplicaciones encajan perfectamente con el término que acuñó Matt Cutts en 2011: SoLoMo. Es el acrónimo de los conceptos Social – Local – Mobile, y se refiere a la estrategia de aprovechar la capacidad de los smartphones de conectarse socialmente, localizarse en un punto exacto del mapa y el hecho evidente de ser móviles.

Muchas empresas han sacado partido a estas posibilidades con aplicaciones como Forsquare, Google Maps o Places, Groupon, Booking, SkySafari, las de transportes públicos o privados… pero las que más provecho han sacado son las que controlan tu rutina de carreras. Permiten conectarte socialmente: picarte con tus amigos de las redes sociales publicando tus tiempos y calorías perdidas o para que te den ánimos para tu próxima carrera, lo que da mucha viralidad a la empresa que firma la aplicación. Y, por supuesto, detecta constantemente tu posición en el mapa para marcarte la ruta que has hecho, la velocidad, aceleración, etc. Correr ya no es tan solitario, cada día somos más y más conectados, correr es SoLoMo. Y para acabar 4 apps de ejemplo: Nike+ Running, Strava, Runtastic y Endomondo.

Publicar entrada

No hay comentarios: