domingo, 12 de mayo de 2013

¿Qué países tienen los usuarios más activos del mundo en Google+?

¿Qué países tienen los usuarios más activos del mundo en Google+?:
La integración de la información aportada por los usuarios en los resultados de búsqueda en Google ha cobrado una relevancia muy interesante en el mundo de los viajes.
Según el “TripBarometer” de TripAdvisor para el que se ha entrevistado a más de 15.000 viajeros de todo el mundo, el 40% de los viajeros que ha utilizado plataformas sociales para buscar y planificar sus próximos viajes miró en Google+, convirtiendo la red social de Google en la red social más popular para búsquedas de viajes, sólo por debajo de Facebook, que citó un 76% de los encuestados. Twitter ocupa el tercer puesto, con un 21% de los encuestados.
Por otro lado, la encuesta revela que el 22% de los encuestados aseguró que Google+ es la red social más útil para planificar viajes, mientras que la suma de Twitter, Pinterest e Instagram sólo alcanza el 6%.
En la industria digital y del marketing se critica a Google+ acusándola de que su base de usuarios, que alcanzó los 343 millones en 2012, es sólo humo y espejismos, y asegurando que no hay mucha gente interactuando en esta plataforma social de la misma forma que lo hace en otras redes.
Pero sea como sea, para la búsqueda de información sobre viajes parece que funciona. Google+ muestra sus contenidos en un espacio cada vez más grande de la página de resultados del motor de búsqueda de Google. Cuando los usuarios hacen clic en ese espacio, son redirigidos a una página local de Google+ y utilizan esta plataforma consciente o inconscientemente.
Por otro lado, mientras los detractores suelen acusar a Google+ de tener una penetración en Estados Unidos de sólo el 6%, olvidan que en 17 países más del 25% de los usuarios accedió o publicó contenidos en Google+ al menos una vez al mes durante el último trimestre de 2012. Y esto, en cifras reales, supone más de 100 millones de usuarios en China, más de 40 millones en India y más de 20 millones en Brasil o en Indonesia.

No hay comentarios: