martes, 14 de mayo de 2013

NYT se cuestiona el uso de Photoshop

NYT se cuestiona el uso de Photoshop:
TMagazine
La editora Margaret Sullivan está revisando las políticas de The New York Times después de que la revista T tuviera críticas sobre la modelo que se mostró en la portada y que sería una referencia clara a la esclavitud, reporta Poynter sobre la decisión del medio de  examinar el caso.
Los lectores del medio criticaron la imagen. Muchos de ellos  consideraron la instantánea como porno, y también observaron que la modelo parecía menor de 20 años y que parecía ser anoréxica. Pero Deborah Needleman, editora de la publicación cuestionada, indicó que Julia Nobis, una estudiante de medicina, fue seleccionada solo por su mirada fuerte y su personalidad.
La edición en Photoshop, para Needleman, supone un poco de fantasía. Cuenta que también consideró agregar un poco de grasa durante el retoque fotográfico, pero al final decidió dejar su figura como realmente luce. Sullivan, luego de tener el comentario de la editora,  escribió en su columna que el uso del Photoshop planteó algunas preguntas sobre cómo el NYT debe tratar a las fotografías, hasta en sus revistas.
El texto que acompañaba la portada tenía que ver con el aprovechamiento del lado oscuro de las mujeres con bikinis negros y un poco más de piel cubierta.
Lee la columna aquí.
¿Qué opinas?

No hay comentarios: