lunes, 13 de mayo de 2013

El impacto de las mamás en las redes sociales

El impacto de las mamás en las redes sociales:
Apropósito del “Día de la Madre”, Conover Tutle Pace (CTP) publicó una infografía que explica cómo las madres utilizan los medios sociales y la importancia que tienen en las decisiones que toman en el mercado.
La página, que recogió datos de encuestadoras y analistas de marketing, señala que el 89% de las mamás utilizan sus teléfonos celulares para revisar constantemente las plataformas sociales. En la gráfica también se muestra que el 44% de ellas ha efectuado la compra de un producto cuando un amigo se lo recomendó por Internet, mientras que el 5% lo hizo cuando vio un anuncio en alguna página web.
Con respecto a la información que comparten, la infografía señala que  a las mamás les encanta compartir información sobre los productos que encuentra en las redes sociales; esto se refleja en el 92% que difunde información sobre ofertas y descuentos. A esto se le suma que el 78% de ellas, sigue marcas solo para obtener cupones.
Si nos referimos a la cantidad de mamás blogueras que hay en los Estados Unidos, el número es nada desdeñable: Son 3.9 millones de mamás blogueras y 18.3 millones las madres que consultan blogs al menos una vez al mes.
LA GRÁFICA:

No hay comentarios: