sábado, 11 de mayo de 2013

“El community manager es la voz de la redacción”

“El community manager es la voz de la redacción”:
(Foto @Tinchomb)
(Foto @Tinchomb)
Escuchar, conversar, colaborar. Estas tres aptitudes son las que debe desarrollar un community manager dentro de una sala de redacción, aseguró el periodista Franco Piccato en una conferencia ofrecida en el encuentro #JornadasDigitales.
El coordinador de proyectos digitales del diario La Voz del Interior destacó que la labor de este redactor web se sustenta en escoger y proporcionar información de interés, dentro del mar informativo que se encuentra en la Internet.
“El community manager es la voz de la redacción puertas afuera y la voz del usuario puertas adentro”, aseveró el comunicador argentino. De esta manera, señaló que el trabajo de un CM es arduo debido a la búsqueda de información que realiza en las redes sociales, como Facebook y Twitter.
Y ante los errores que comúnmente ocurren por algún descuido, recomendó: “Si bebe no titule y si comete un error al titular…hágalo bien, pida disculpas y rectifique”.


LOS VALORES DE UN MEDIO EN LAS REDES
Piccato destacó que en el espacio virtual un medio de comunicación no puede perder la brújula ética en su afán de generar tráfico web hacia su sitio. Por ello, señaló que las organizaciones de noticias digitales deben fomentar valores que les permitirán tener fieles seguidores.
Honestidad, humildad, respeto, generosidad y apertura son las cuatro virtudes que los periodistas necesitan poner en práctica por el bien de la imagen del medio.
“Gran porcentaje de distribución (de información) se hace en las redes, por eso hay que estar ahí”, sustentó el también profesor de periodismo digital.
#jornadasdigitales @fpiccato dando su taller sobre redes sociales y periodismo vine.co/v/b0iEEQYmiMi
— Agustín Tonet (@AgusTonet) May 11, 2013

No hay comentarios: