viernes, 3 de mayo de 2013

Copy, un nuevo servicio de almacenamiento en la nube

Copy, un nuevo servicio de almacenamiento en la nube: cloud
Hoy por hoy, quien más y quien menos tiene una cuenta en algún servicio de almacenamiento en la nube, como Dropbox, Google Drive, Box, We Transfer o Disco Duro Online. Tanto si quieres ahorrar espacio en el disco duro de tu ordenador y guardar tus ficheros en el espacio virtual como si quieres compartir archivos y carpetas con amigos o de manera pública, este tipo de servicios constituye una herramienta perfecta para hacerte la vida más fácil. Además, los servicios más populares se integran con multitud de programas, apps y servicios web, de manera que tienes la posibilidad de guardar una copia en la nube de tus ficheros que se generen cuando utilices otras aplicaciones.
Con estas funcionalidades nace Copy, un nuevo servicio gratuito de almacenamiento en la nube que te permite guardar y compartir todo tipo de archivos de una manera cómoda, fácil y segura. Para utilizarlo sólo tienes que registrarte con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y la contraseña con la que quieres acceder y podrás comenzar a subir tus archivos. Tienes la posibilidad de cargar los ficheros a través de la web o utilizando la app de Copy, que está disponible para Windows, Mac OS X, Linux, iOS y Android. Una vez que almacenes un archivo estará accesible desde cualquier dispositivo después de un período de sincronización, que variará dependiendo del tamaño del fichero.
La interfaz de Copy resulta muy intuitiva y fácil de utilizar. Una vez que hayas subido un archivo tienes la posibilidad de visualizarlo o reproducirlo en una nueva columna del escritorio de la aplicación, y cuentas con herramientas rápidas para descargarlo y monitorizar la actividad del fichero (accesos, modificaciones, etc.). Además, también dispones de opciones para compartirlo, bien copiando y pegando el enlace público o bien utilizando las herramientas para publicarlo en Facebook, Twitter y Google +. Por otra parte, si quieres proteger el archivo, tienes la opción de guardarlo como privado y, si lo has compartido en las redes sociales pero ya no quieres que sea público, cuentas con una opción para dejar de compartirlo con un solo clic.

 Perfiles de usuario

Como la mayor parte de los servicios de almacenamiento en la nube, Copy cuenta con diferentes planes para que el usuario elija el que mejor le convenga atendiendo a sus necesidades. Por un lado está la cuenta gratuita, que te ofrece hasta 5 GB de espacio gratuito. Si necesitas más almacenamiento tienes a tu disposición la cuenta Pro 250, que te ofrece 250 GB de espacio por un precio de 9,99 dólares al mes (unos 7,6 euros/mes), y la cuenta Pro 500, en la que tienes 500 GB de almacenamiento por 14,99 dólares al mes (unos 11,5 euros/mes). Además, Copy también dispone de perfiles de usuario especiales para su uso en el ámbito empresarial.
En resumen, Copy se trata de un servicio de almacenamiento en la nube que te permite tanto guardar como compartir tus archivos fácilmente. Una alternativa recomendable a tener en cuenta si quieres ahorrar espacio en tu ordenador o si quieres intercambiar ficheros con otras personas. 

No hay comentarios: