miércoles, 1 de agosto de 2012

Tu contenido en redes se pudre como verdura o perdura como lata

Tu contenido en redes se pudre como verdura o perdura como lata:
Por: Landare Pimentel

Twitter: @LandarePimentel
Estaba justo en medio de un concurso de bikini cuando, analizando el evento, me hago la siguiente pregunta; ¿Cuál será la fecha de caducidad para el contenido en redes? Como buen mercadólogo adicto al análisis, me di a la tarea de empezar a revisar las páginas en redes que estaban administrando para el evento.
Tal como lo pronostiqué, no me topé con ningún movimiento en las cuentas por parte de los organizadores del evento ni de sus patrocinadores. Con una afluencia de más de 10,000 personas entre 16 y 30 años de edad, ninguno de ellos logró aprovechar y cautivar al público por este medio.
Existen dos factores que se buscan al generar contenido, el primero es que sea actual y novedoso, y el segundo, más complicado lograr, es agregar el que perdure generando tráfico e interés aun cuando la información tenga ya tiempo publicada.
Al igual que los alimentos, el contenido en redes tiene su fecha de caducidad, es por eso que dependiendo el tipo de información es la categoría de alimento que representa en esta ocasión.
CONTENIDO TIPO:
-VERDURA O FRUTA
Este tipo de contenido es como el del concurso de bikini que les comento, la información de este evento es efímera. Al igual que una lechuga o manzana partida, si pasa más de una hora se empiezan a oxidar y para las 3 horas ya no se ven nada atractivas. En este caso se tiene que aprovechar la información en el momento, su fecha de caducidad es corta y si no se aprovecha en ese instante ya no habrá otra oportunidad.
Como en este evento o cualquier otro si las fotos y la información salen 3 o 7 días después ya nadie estará interesado en ella, prácticamente ya se pudrió, o los reto a que se coman una ensalada que lleva 7 días a la intemperie. ¿No, verdad?
-ENLATADO
Todo lo contrario al contenido tipo verdura o fruta, es el generar contenido que a parte de que sea actual y novedoso perdure, que genere tráfico e interés durante mucho tiempo. Es complicado lograrlo, pero posible.
Generalmente en estos eventos no vamos a encontrar ese tipo de información, salvo que algo extraordinario suceda y entonces se obtenga una nota que marque la historia.
Imagen 99 Tu contenido en redes se pudre como verdura o perdura como lata
¿QUÉ ES MEJOR? ¿GENERAR CONTENIDO TIPO VERDURA O ENLATADA?
Lo mejor es saber cuando generar y aprovechar cada una, ambos tipos de contenido pueden agregar mucho valor y hacer crecer y mantener el número de seguidores, incluso el tipo “verdura o fruta” si se sabe aprovechar en el momento es un excelente gancho.
Todos los que nos dedicamos a escribir buscamos “enlatar” nuestras ideas, todos los columnistas, blogueros y CM tenemos como objetivo que la información que generamos perdure y sea de interés por mucho tiempo, sin embargo en ocasiones tenemos que aprovechar esas “verduras y frutas” que el destino pone en nuestro camino.
Sólo hay que recordar y tener claro que la fecha de caducidad de cada uno es distinta y saber como ir generándolo es un reto que se tiene que aprender a dominar.

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