¿Su empresa está preparada para el marketing en buscadores móviles?:
Buscar ahora es más fácil que nunca. Prácticamente todos llevamos en el bolsillo un dispositivo portátil conectado a la web y al que nos hemos acostumbrado a utilizar como pequeños ordenadores en cualquier momento y con cualquier cometido. Según un reciente estudio de Nielsen, el 46% del tiempo los consumidores accede directamente a la página patrocinada o aplicación, lo que significa que la mayoría de los usuarios sigue accediendo a la información y las páginas de marcas a través de buscadores móviles.
Pero, a pesar de la importancia que tienen los motores de búsqueda en los dispositivos móviles, las marcas siguen sin desarrollar una estrategia de marketing móvil que tenga en cuenta cómo los usuarios acceden a sus contenidos. Evidentemente, no suena tan atractiva una estrategia de búsquedas móviles que la creación de una página móvil optimizada, pero es tanto o más importante que ésta, ya que nadie llegará a la web si no tiene manera de encontrarla.
Las búsquedas en el móvil son especialmente habituales cuando estamos fuera de casa. Según Nielsen, el 68% de las búsquedas en el móvil se hacen sobre la marcha, lo que indica la importancia de platear una buena estrategia de buscadores móviles si queremos ser vistos. Además, hay otros aspectos clave que hay que tener en cuenta: en el móvil se cometen muchos más errores que en la web a la hora de hacer búsquedas, por lo que hay que añadir un sistema de búsquedas tolerante con los errores; la función de sugerencia es más útil que nunca por la comodidad de no tener que escribir búsquedas largas, y las pantallas son pequeñas, por lo que la navegación tiene que limitarse a las categorías más relevantes, ser intuitiva y ofrecer vista general del producto que interesa al consumidor.
Tampoco hay que olvidar que los usuarios suelen buscar productos y servicios locales, por lo que estos aspectos tendrán que ser prioritarios a la hora de establecer la estrategia en buscadores móviles. Además, en un mundo multicanal como en el que estamos inmersos ahora, se pueden hacer ofertas personalizadas a los usuarios, en función de dónde estén, lo que están comprando o el comportamiento que han tenido en el pasado.
Y es que el ciclo de venta es totalmente completamente diferente en dispositivos móviles frente al ordenador. Si bien a través del ordenador un usuario tarda alrededor de una semana desde que busca el producto hasta que hace la compra, el tiempo para un usuario móvil cae hasta sólo una hora, ya que se suelen realizar búsquedas para productos que consumir rápido, como descuentos para restaurantes.
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