¿Cómo conocer a nuestros clientes en social media? 5 recomendaciones:
Con la llegada del social media al marketing, se ha generado una manera distinta para las marcas de hacer negocios y llegar a los clientes potenciales.
La dinámica que las redes sociales proponen para entablar vínculos de comunicación consumidor-marca, se han convertido en el eje central de la mayoría de las estrategias de marketing digital hoy en día, ya que es parte fundamental para conocer la mejor forma de fidelizar a los clientes existentes y tratar de llegar a nuevos mediante estos canales.
De esta manera, crear buenos contenidos, darles difusión correctamente, interactuar en las diversas plataformas sociales, acercarse a los seguidores y hacerlos sentir parte de la marca, por ejemplo, son algunos de los objetivos básicos de las acciones en social media de las empresas.
Sin embargo, obtener nuevos clientes a través de estos medios, también se ha convertido en una prioridad para las compañías con presencia en redes sociales que en ocasiones no es fácil de alcanzar.
Pero ¿cómo conocer y captar nuevos clientes a través de social media? Para responder a esta pregunta, te presentamos cinco recomendaciones que podrán ser útiles para identificar a los clientes potenciales:
1.-Identificar los desafíos
Una parte fundamental para identificar a los posibles clientes, es necesario tener en cuenta el perfil de usuario al que nos vamos a dirigir, es decir, conocer sus hábitos de consumo, cuáles son sus intereses, y definir sus necesidades, esto determinará las acciones a implementar para dar solución a estos aspectos y, así, atraer a nuevos consumidores.
2.-La información está ahí, sólo hay que interpretarla
La dinámica propia de las redes sociales, ofrece el beneficio de tener a la mano información invaluable sobre el target al que se dirige el negocio de cada marca.
Basta con invertir tiempo, esfuerzo y dedicación para conocer, haciendo uso de diversas herramientas, aquellos datos que serán útiles para identificar a quienes poden ser reales clientes potenciales.
3.-Segmentar al máximo
Al momento de analizar esta información que nos ofrecen los social media, la mejor forma de encontrar aquellos datos que nos lleven a los posibles nuevos clientes, es segmentar y trabajar con las menos variables posibles.
Recordemos que entre más concreto y centrado sea el estudio, los resultados podrán ser más eficientes y acertados.
De esta manera, a mayor nivel de segmentación -y por lo tanto de especialización- más posibilidades habrá de identificar a los consumidores potenciales.
4.-Ser confiable y creíble
En las redes sociales, es sumamente importante la forma en la que nos relacionamos con el resto de la comunidad, la frecuencia con la que lo hacemos y prestar atención a las ideas obtenidas de cada interacción.
En este sentido, es importante tener en cuenta que consolidar relaciones basadas en la confianza y en la credibilidad, son el punto de partida para iniciar un vínculo marca-cliente.
Si la marca no transmite confianza ni credibilidad, será difícil encontrar consumidores potenciales y, aún más, hacerse de nuevos clientes.
5.-Alimentar la influencia de la marca
Cuando hablamos de una marca en social media, la influencia entre los usuarios no sólo se gana compartiendo contenidos de calidad y sumando un gran número de seguidores en los perfiles de las diferentes redes sociales.
Preocuparse por la calidad de los productos, servicios y la atención al cliente que se da a través de este medio, serán fundamentales para aprovechar la promoción y la viralidad que se genera en tiempo real lo que permitirá tener mayores alcances y llegar a nuevos usuarios.
Por: Fernanda González
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