Facebook se sube al barco de la segmentación con e-mail y números telefónicos:
Twitter acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva función con la que los anunciantes en su plataforma podrán segmentar sus mensajes publicitarios de acuerdo a los intereses de los usuarios de la red social y al parecer Facebook no quiso quedarse fuera del juego.
De acuerdo con diversas publicaciones, la red social de Mark Zuckerberg lanzará durante los próximos días nuevas funciones para que los anunciantes en su plataforma puedan segmentar sus anuncios con base en la información personal de sus consumidores actuales.
En esencia esta novedad permitirá a las marcas enviar anuncios publicitarios a sus clientes existentes a través de Facebook, aunque estos no sean seguidores de la marca.
Es decir, los anunciantes tendrán la posibilidad de cargar en la red social sus bases de datos que han podido construir desde el punto de venta o por otros medios, en las cuales se incluyan el correo electrónico, los números telefónicos o el ID de usuario de sus clientes, por ejemplo.
A partir de estos datos, la nueva función de Facebook superpondrá la información ofrecida por las marcas con los datos obtenidos de cada uno de los miembros de la red social, con lo que se buscarán coincidencias para que los anunciantes puedan hacer llegar sus mensajes promocionales a sus clientes existentes a través de la plataforma digital.
De esta manera, podrán llegar a los consumidores que no son seguidores o fans de la marca e incitarlos a formar parte de la comunidad de la misma, además de lanzar ofertas y promociones especiales para este grupo de usuarios.
En cuanto a la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios, los reportes afirman que al momento en el que las empresas suben la información de su base de datos a Facebook, se alojan de manera tal que la red social no pueda acceder a ella, al mismo tiempo que los datos propios de Facebook contarán con un algoritmo de seguridad que resguardará para que los anunciantes no puedan tener acceso a los mismos. Así, ni las marcas ni la red social conocerán la identidad de las personas que se encuentren en la mira.
“Los anunciantes no obtienen ningún dato de Facebook, y Facebook no recibe ningún dato de los anunciantes”, aseguró la compañía en un comunicado.
Facebook ha explicado que el objetivo de esta nueva función es dar a los anunciantes más opciones de segmentación para mejorar sus posibilidades de impactar con su público objetivo a través de su plataforma, al mismo tiempo que confirmó que ha estado probando esta herramienta con un grupo selecto de anunciantes obteniendo grandes resultados.
Por: Fernanda González
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