¡Que tu marca destaque en Twitter!: 5 tips:
Durante los últimos años, Twitter se ha convertido en una herramienta fundamental en el desarrollo de las estrategias de marketing en línea.
Gracias al rápido flujo de información, el alcance que logran obtener los contenidos que en ella se comparten y el nivel de interacción que tienen sus usuarios, esta plataforma representa un canal idóneo para que las marcas establezcan canales de comunicación efectivos con sus consumidores, además de ser un espacio ideal para dar a conocer nuevos productos, promociones y ofertas en tiempo real.
Sin embargo, con sus más de 500 millones de miembros registrados, destacar dentro de la red social del microblogging no es una tarea sencilla para las empresas.
En este sentido, te presentamos cinco tips que pueden resultar útiles para que tu marca se distinga en Twitter y así mejorar los resultados de las estrategias implementadas en esta red social:
1.-Convierte el perfil de la marca en un recurso de información
Las personas que utilizan Twitter, en su mayoría, están en busca de información que les sea útil y relevante, por lo tanto, se hacen seguidores de aquellas cuentan que proveen contenidos de calidad.
Parte fundamental para hacer atractivo el perfil de una marca, es compartir materiales que vaya más allá de las promociones o acontecimientos que atañan sólo a la misma.
Es importante que, por este medio, la marca se convierta en una fuente importante de información sobre la industria, temas o tendencias del sector en el que se desenvuelve.
Generar contenidos propios que hagan referencia a lo anterior, o encontrar fuentes importantes que aporten este tipo de datos y compartirlos, será una manera efectiva de convertirte en un recurso informativo y, así, atraer nuevos seguidores y posibles consumidores para la marca.
2.-Adapta los tweets para tu audiencia
Cada comunidad creada en la red del microblogging -dependiendo de sus intereses, hábitos y gustos- desarrolla un léxico y una cultura propia, las cuales rigen la manera en la que se comunican sus miembros e interactúan entre sí.
Es importante hacer uso de las herramienta que la web ofrece para conocer toda esta información, y adaptar los contenidos y formas, para llegar a la audiencia meta.
3.-Cuidar a los usuarios que mencionan a la marca
Dejando un poco de lado a los influenciadores y en la medida de lo posible, es importante estar al tanto de todos aquellos usuarios que hacen alguna mención de la marca, sobre todo cuando esta es positiva.
Agradecer esta acción -mediante un mensaje directo, alguna promoción o un tweet, por ejemplo- mejorará la imagen de la marca ante los seguidores y, probablemente, puedan convertirse a mediano plazo en evangelizadores de la marca.
Cuando los menciones son negativas, lo mejor es ser neutral y tratar de solucionar aquella molestia que provoco este comentario.
Recordemos que hay que ser empáticos y siempre profesionales.
4.-Monitorizar las palabras clave
Como se menciono anteriormente, la red del micoblogging es un medio en donde la gente está en busca de respuestas rápidas a sus necesidades, inquietudes y curiosidades.
Monitorear las palabras clave, temas y etiquetas que atañan al sector en el que la marca se encuentra, será una buena manera de conocer que es lo que busca la audiencia y, con base en esto, generar contenidos que apelen directamente a este público.
Esta acción podría ser un buen recurso para generar nuevas oportunidades de seguidores, fidelizar a lo ya existentes y posicionar a la marca como experta en el tema y responsable del sector.
5.-Evitar la autopromoción
La mejor manera de demostrar a la audiencia que la marca carece de seguridad y experiencia, es pedir que la sigan o pedir que den retweet a sus contenidos de manera explícita.
Hacer que sigan a la marca por lo que es y dar la libertad plena a los usuarios de decir si la siguen o no, traerá mejores resultados, ya que serán followers naturales que realmente sienten alguna empatía con la marca.
Por: Fernanda González
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