Conoce una nueva herramienta para medir el ROI de tu marca en social media:
El social media marketing, es una de las tendencias que cada vez más marcas están usando para generar nuevas oportunidades de negocio y mejorar la experiencia con sus consumidores.
Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los especialistas del marketing hoy en día, es cómo medir el retorno de inversión (ROI por sus siglas en inglés) que estas estrategias en medios digitales están obteniendo para el beneficio de la empresa.
Mucho se ha hablado de las limitaciones que los medios sociales implican para medir el retorno de inversión en las acciones que se ejecutan dentro de estos canales, sin embargo, los especialistas aseguran que es posible medir el ROI en social media, a pesar de que es una tarea que a veces se puede tornar complicada y difícil de determinar.
Con la intención de hacer más sencillo este proceso, la compañía especializada en la visualización de datos, SumAll, ha puesto a disposición de los usuarios una nueva herramienta con la que se podrá calcular las ganancias obtenidas con base en la inversión realizada en los medios sociales.
Denominado SumAll Social Metrics, tal y como lo reporta The Next Web, este servicio analiza la interacción registrada en las páginas de fans en Facebook y las cuentas de las marcas en Twitter, entre otras plataformas, con lo que realiza un cálculo de lo que representa esta actividad en términos de ingresos económicos para la empresa, tomando en cuenta la inversión de tiempo, esfuerzo y capital hecha por la misma en los medios sociales.
De esta manera, compara la actividad social y el tráfico web que obtienen los contenidos generados, con los ingresos que se pueden obtener como resultado de lo anterior, mediante gráficas en donde los picos que representan la audiencia social (o en línea) al ser igualados por las líneas que indican los ingresos obtenidos supondrán que la acciones en social media son rentables.
Cabe resaltar que los resultado obtenidos de dicho análisis, pueden ser consultados desde el sitio web, o desde las aplicaciones para dispositivos móviles -tablets y teléfonos inteligentes-.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17
No hay comentarios:
Publicar un comentario