6 claves para enganchar con tu audiencia en Facebook:
En teoría, parece algo sencillo: actualizamos nuestro muro de vez en cuando, nuestros fans vienen, comentan y conseguimos el “engagment” deseado. Sin embargo, la realidad es muy diferente, y en muchas ocasiones, al no ver los resultados esperados de manera inmediata, terminamos por abandonar nuestras páginas de fans.
Antes de decidir si Facebook va a ser un canal en el que vamos tener presencia, tenemos que tener claro que se trata de una carrera de fondo. Y es que, nos habíamos acostumbrado al corto plazo del online, pero en Social Media, esto no pasa, estaremos equivocados si esperamos resultados de la noche a la mañana.
Teniendo este aspecto claro, existen diferentes técnicas que nos pueden ayudar a mejorar el compromiso de nuestra comunidad en Facebook. Veamos algunas de ellas:
1. Acción-conversación
Una pregunta es tal vez la mejor manera de iniciar una conversación. Y es que, si de algo va Social Media, es precisamente de eso: conversaciones. Es sin duda una de las mejores técnicas para interactuar con tus fans.
2. ¿Cuándo compartimos nuestras actualizaciones?
El momento en el que publicamos nuestras actualizaciones es muy importante si queremos obtener el éxito deseado. Debemos intentar hablar con nuestros fans cuando sabemos que van a estar activos y receptivos. Los horarios en los que la gente se está desplazando a sus lugares de trabajo o volviendo a casa, son muy propicios para este tipo de acciones.
3. Una imagen vale más que mil palabras
En Facebook podemos compartir palabras, links, fotos, vídeos… el abanico es muy amplio y tal vez en la variedad resida el éxito. Sin embargo, entre todos los formatos, sin duda las imágenes son las más populares, y es que Facebook es una red social sobre todo visual.
4. A nadie le amarga un dulce
Una promoción especial para tus fans será normalmente muy bien acogida por tu audiencia. Además, es una muy buena herramienta para conseguir aumentar el número de fans y por consiguiente llegar a más gente, además de por supuesto, premiar la lealtad de los que ya nos siguen.
5. Practicando crowdsourcing
Normalmente a todos nos gusta sentir que podemos ayudar o contribuir en algún aspecto a una solución. Entonces ¿Por qué no hacer partícipes a nuestros fans de nuestras dudas? Es algo que, por un lado, nos va a ayudar a acercarnos a nuestros fans, y por otro, puede que encontremos respuestas realmente interesantes.
6. Lo mucho cansa y lo poco aburre
La frecuencia con la que actualices tu página es importante, pero en esto como en todo, no debemos pecar ni por exceso, ni por defecto. Una media de 2 actualizaciones diarias es algo que podría estar en la media y ser efectivo.
Sin embargo debes tener algo muy claro, y es que lo que puede funcionar muy bien para una marca, tal vez no funcione para otra.
Paula López
Marketing Executive de BaseKit
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