Twitter estrena nueva función publicitaria:
Mediante una entrada en su blog oficial, la red del microblogging anunció el día de ayer el lanzamiento de una nueva función que será útil para todos aquellos que estén desarrollado estrategias de marketing y campañas publicitarias dentro de su pltaforma.
De acuerdo con lo publicado por Twitter, a partir de ahora, los anunciantes que utilizan esta red social como canal para llegar a sus posibles consumidores tendrán la posibilidad de segmentar los tweets patrocinados (promoted tweets) y las cuentas patrocinadas (promoted accounts) para que estas sólo sean mostradas a aquellos usuarios que han mostrado interés sobre algún tema que encaja con la temática de la campaña.
De esta manera y con base en la actividad diaria de cada uno de los miembros de la red social, los representantes de las campañas en Twitter tendrán la posibilidad de elegir entre más de 350 categorías, en donde se representan los intereses de los usuarios y así definir a que sector serán mostrados sus anuncios.
Además de la segmentación por tema, los anunciantes tendrán la posibilidad de dividir a su audiencia por hashtags utilizados, eventos o nombre de usuario.
Tal y como lo reportan diversas publicaciones, este es un esfuerzo más de Twitter por atraer nuevos anunciantes a su programa de publicidad pagada sacando provecho de la popularidad que su servicio de mensajes cortos está teniendo, el cual se suma a otras iniciativas como el recorte en el precio mínimo de los tweets patrocinados, así como el lanzamiento de su programa Productos Certificados anunciado hace un par de días.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17
No hay comentarios:
Publicar un comentario