¿Qué superhéroe eres en social media?:
Los medios sociales se han convertido en un elemento fundamental dentro de muchas de las estrategias online empleadas por las marcas que se han adentrado en el mundo de la web.
Las dinámicas propias de cada uno de los social media, las funciones y herramientas que ponen a disposición de los usuarios, así como las posibilidades de interacción que implican entre las marcas y sus consumidores, les han dado un lugar privilegiado como espacios propicios para que las empresas puedan conocer los intereses, necesidades y hábitos de consumo de sus clientes.
En este sentido, la industria del marketing digital necesita profesionales preparados que puedan sacar provecho de estos beneficios, y que sean capaces obtener excelentes resultados en las estrategias implementadas, convirtiéndose en “verdaderos héroes” en social media.
En este sentido, la firma especializada UberVu, ha diseñado una infografía en la que presenta a los cuatro tipos de superhéroes en los medios sociales, definiendo sus poderes, armas y los objetivos que tienen cada uno dentro del mundo 2.0:
Data Junkie (gadgetter)
Poder: tiene la capacidad de convertir los datos que ofrecen las plataformas sociales en información que resulta útil para generar nuevas ideas y estrategias.
Reto: mediante la realización de un análisis competitivo de toda la información recopilada en línea, tiene la misión de determinar los hábitos de uso y consumo de los internautas.
Arma: su principal arma son las herramientas inteligentes de medición en combinación con su poderosa intución, gracias a las cuales puede detectar los patrones de los usuarios de las diferentes redes sociales.
Ayudante: Analista Web.- ya que esté lo apoya en la fusión, análisis e interpretación de los datos obtenidos mediante el análisis en línea, con datos procedentes de otras áreas de la marca para la cual sirven.
The Digital Strategegist (sleuth)
Poder: posee la habilidad de identificar los patrones de comportamiento de los usuarios que se asemejen al perfil de consumidor que está buscando y utiliza esta información para elaborar programas eficaces de promoción de la marca.
Reto: la creación de estrategias sociales que satisfagan las necesidades de ventas, marketing y servicio al cliente de una empresa, todo al mismo tiempo.
Arma: las “plataformas personalizables” que ayudan a medir y analiza la eficacia de las campañas de comunicación en medios sociales a través de visualizaciones inteligentes, son su mejor arma.
Ayudante: Diseñadores web/social media.- al desarrollar la parte visual de las estrategias de comunicación en los diferentes medios, esta figura se vuelve un gran aliado.
The Social Evangelist (energizer)
Poder: tienen la habilidad para liderar un grupo dentro de los medios de comunicación social, ya sea de manera interna o mediante el impulso de la comunidad de fans de una marca.
Reto: proyectar una buena imagen de marca a todo el que entra en contacto con la misma a través de social media, al mismo tiempo que tiene que aumentar las oportunidades de negocio y ofrecer una buena atención al cliente.
Arma: las herramienta de social CRM, son fundamentales para que este personaje pueda cumplir sus objetivos en la gestión de comunidades en línea y se encuentre al tanto de todas aquellas conversaciones que dan forma a la reputación de la marca.
Ayudante: su principal ayudante son las capacidades de escuchar y las conversaciones que se generar en torno a la marca, ya que mediante estas pude estar al tanto de la manera en la que los internautas perciben a la misma y actuar en consecuencia.
The Online Ambassador (vigilante)
Poder: se caracteriza por tener gran habilidad para supervisar todos los canales de comunicación, difundir mensajes claros y asumir la responsabilidad por la imagen de la marca.
Reto: lograr un equilibrio entre los mensajes emitidos y las opiniones, comentarios y percepciones recogidas del monitoreo en social media.
Arma: las herramientas que miden el desempeño de una página web o los resultados obtenidos en social media, son fundamentales para modificar las estrategias de comunicación y así lograr su cometido.
Ayudante: Creador/curador de contenido.- con su ayuda podrá desarrollar un calendario de contenidos bien planeado, gracias al cual se podrá ofrecer información relevante y de interés para la comunidad de la marca.
Por: Fernanda González
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