martes, 28 de agosto de 2012

Cómo crear contenido interactivo en un mundo multi-plataforma y multi-dispositivo

Cómo crear contenido interactivo en un mundo multi-plataforma y multi-dispositivo:
El mundo interactivo está en continuo cambio y el problema es que no existen reglas para el juego. Nos referimos al juego de crear nuevos productos con diferentes sistemas y tecnología y en el que es indispensable encontrar maneras creativas para adaptarse.
Responsive Web Design no es un concepto nuevo, pero se ha ganado la atención de la gente en los últimos dos años como una buena alternativa para diseñar en diferentes tamaños de pantalla y dimensiones para todos los dispositivos de escritorio, tabletas y móviles. En pocas palabras, el Responsive Design es la creación de un único sitio web que se adapta automáticamente a los navegadores de los usuarios y los dispositivos que utilizan. No es una tendencia, es el presente.
Esto significa que las marcas tienen ahora más control sobre cómo los usuarios acceden e interactúan con su contenido. Estos son cambios enormes ya que la mayoría de las marcas se centran en experiencias de escritorio y dejan a un lado el resto de dispositivos. Ahora, más que nunca, los consumidores interactúan con las marcas desde cualquier lugar y en todao momento. Y es que a menudo se utiliza el teléfono móvil como una forma de aumentar o mejorar otra experiencia de marca.
Como se trata de múltiples plataformas, es indispensable planificar el futuro y dar prioridad a los contenidos, así como el formato que se va a abrir a los usuarios. Ése es el mayor desafío para las marcas… la priorización. El siguiente paso será llevar toda esa información y adaptarla a una sola plantilla usando el código más simple posible, asegurándose de que será visualizable en dispositivos que tienen menos capacidades. Por lo tanto, hay que aprender algunas reglas simples que deben tomarse en consideración si se quiere dirigir a múltiples plataformas.
1. Planifique con anticipación: Con el fin de crear un diseño eficiente y sensible, hay que planificar las cosas correctamente. El proceso de diseño es un poco diferente a lo que solemos tener con un sitio web tradicional, sobre todo porque no podemos basar el diseño en una ventana de tamaño fijo y no hay forma sencilla de diseñar para cada tamaño individual. Es más fácil diseñar con menos puntos posibles de interrupción y luego interpolar el trazado entre estos puntos de ruptura.
2. Prototipar es fundamental: Los prototipos son realmente importantes para probar, validar el tamaño de la cuadrícula y asegurarse de que toda la estructura se ampliará a varias páginas. Puesto que no va a hacer diseños para todas las anchuras posibles, es mucho más fácil configurar algunos de los puntos de interrupción en el propio prototipo. Los prototipos son también una buena herramienta para presentar el proyecto al cliente. Muestran cómo el diseño se adapta a diferentes tamaños de pantalla y ayudan a determinar las prioridades de contenido que conducen a una experiencia de usuario mejorada.
3. Hágalo simple: Cuanto más simple sea el lugar, mayor será la probabilidad de que trabaje a través de múltiples dispositivos. Los blogs simples son mucho más fáciles de adaptar que un sitio interactivo complejo. Las limitaciones técnicas siempre hay que tenerlas en cuenta si quiere la mejor experiencia en la más amplia gama de dispositivos. A veces es mejor simplificar la interacción y la complejidad del diseño para mejorar la accesibilidad.
4. Rompa las reglas: Es importante entender por qué se creó una regla y si realmente se aplica a su proyecto. A veces una notable experiencia es lo más importante, así que no deje que estas reglas le “sobreprotejan”.

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