martes, 28 de agosto de 2012

¿Cómo construir un buen plan de marketing digital? 5 recomendaciones

¿Cómo construir un buen plan de marketing digital? 5 recomendaciones:
Desarrollar una estrategia de marketing online exitosa, encontrar nuevas oportunidades de negocio y acercarse de manera eficaz a los consumidores actuales y potenciales, no son tareas sencillas.
Muchas de estas acciones, terminan en fracaso o no se concretan cuando no se logra integrar todos los elementos -una idea, innovación, recursos y objetivos, entre otros- que las acciones en línea requieren.
En este sentido, la planificación surge como la alternativa conjuntar todos estos aspectos de la mejor manera y, así, minimizar los riesgos de fracaso.
En este sentido, crear un plan de marketing online es de vital importancia para obtener los resultados esperados con cada una de las acciones que se realizan en línea.
Pero ¿qué aspectos deben considerarse al momento de diseñar un plan de maketing online?
Diversos especialistas, han dado a conocer algunas recomendaciones al respecto para orientar a las empresas que inician este camino.
A continuación te presentamos cinco de los consejos más relevantes:
1.-Apostar por lo sencillo y breve
Sin importar el tamaño de la empresa, elaborar planes complejos nunca funcionan. Recordemos que, a veces, hacer más con menos resulta la mejor opción.
Los planes que incluyen estrategias complicadas, que requieren de muchos requisitos y condiciones, y que pueden resultar complicadas de entender para algunos, por lo general, son difíciles de desarrollar y aplicar, aún más cuando se está empezando a explorar el entorno digital.
En cambio, optar por planes simples, en los que se definan objetivos claros que se busquen de poco a poco, tendrán mejores resultados y serán más sencillos de implementar.
2.-Establecer objetivos realistas
Si bien las plataformas digitales ofrecen diversas oportunidades para cumplir un sin fin de objetivos, al momento de desarrollar un plan de marketing en línea es importante estar consientes de que las metas que se han trazado son alcanzables para la marca en función de los recursos -tanto económicos y de equipo, como humanos y de tiempo- con los que cuenta para llegar a ellos.
Teniendo claros los objetivos, se podrán definir las herramientas más adecuadas para alcanzar estas metas.
3.-Conocer al público objetivo
Es muy importante que la momento de construir un plan de marketing online, se investiguen y tomen en cuenta los hábitos, intereses y necesidades de los usuarios a los que se pretende llegar. Esto será un parámetro para definir en que plataformas se tiene que invertir, conocer que competencia existe y entender cuál es la mejor manera de acercarse a lo consumidores potenciales, además de que ofrecerá un panorama más abierto sobre como se encuentra el mercado online en el que se desenvuelve la marca.
4.-Conocer las herramientas de marketing online
A cada momento, se generan nuevas funciones, servicio, aplicaciones y herramientas que facilitan el desarrollo y ejecución de las estrategias de marketing online. Conocer y empaparse de las nuevas actualizaciones, resultará de gran ayuda para elegir aquellas que se adapten mejor a las acciones que se piensan implementar y con las que se puedan alcanzar los mejores resultados.
5.-Evaluar y modificar
Un plan de marketing no puede tener buenos resultados, si no se dedica tiempo para identificar los aspectos de este que si funcionan y los que no.
Evaluar los resultados y modificar con base en los mismos las estrategias, será una manera más sencilla de llegar a los objetivos que se fijaron con anterioridad.
Por: Fernanda González
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