Uno de los problemas mas habituales con el que nos encontramos tras atraer tráfico a la web (y seguramente sea el más importante) es el relacionado con la conversión (aquella que nos hayamos propuesto: venta, descarga, suscripción, etc) de éstos en nuestro site. Para ello hay que tener dos indicadores muy en cuenta:
- realizar pruebas y testar creatividades con tests multivariantes A/B
- conocer el comportamiento de tus usuarios a través de la analítica web
Creatividad, usabilidad, persuabilidad, una landing atractiva, todo cuenta.
Cómo llamar la atención con tus titulares
1. Sé útil. Conecta con los deseos y preocupaciones de tus lectores. Carelogger aumentó su tasa de conversión centrándose en los deseos de su público objetivo.
2. Piensa en una oferta única. No confundas a tus visitantes de la web por intentar centrarte en ofertas diversas para distintos productos. Que el título se centre una idea. El título debe centrarse en una sola gran idea. Corks Crew, comerciantes de vino, aumentaron su tasa de conversión en un 148% cuando centraron su título e imagen en un mismo concepto: un gran descuento.
3. Sé muy específico. Utiliza números y nombres exactos. La precisión te da credibilidad. Highrise aumento de la tasa de conversión en un 30% mediante gracias a especificar la duración de su período de prueba.
4. No diseñes titulares muy rebuscados. Los titulares “inteligentes” fallan a menudo. Mailchimp es un gran ejemplo de sencillez.
5. Da sentido de urgencia. Anima a la gente a actuar ahora, proporcionando una fecha límite.
Cómo escribir copys persuasivos
Genial, ya hemos llamado la atención con nuestros titulares, ahora vamos a intentar crear deseo en el visitante.
6. Usa la palabra tú. La palabra “tú” tiene poder hipnótico, ya que te representa cada vez que lees un titular. Con ese simple cambio en el encabezamiento y el copy, Hit Tail duplicó su tasa de conversión.
7. Reduce la cantidad de texto. Eliminar detalles innecesarios o redundantes de tus mensajes puede mejorar tu tasa en hasta un 62%, como le ocurrió a StudioPress. En la página de inicio se destaca información con palabras clave unicamente.
8. Incluye razones convincentes. Son mucho más fáciles de leer. E incluso skimmers prestar atención a ellos. Crikey explica claramente en tres pasos por qué deberías darte de alta.
9. No te concentres en las características de tu producto. Picplum, enfocó su copy en los beneficios y aumentó su tasa de conversión en un 26%.
10. Intenta probar con un vídeo. Tus visitantes prefieren ver un vídeo a leer tu copy. El uso de un vídeo puede aumentar la posibilidad de incremento de tu tasa en un 100%. segúrate de probarlo.
Tienes un producto fantástico, un contenido realmente bueno. Tu copy es convincente, pero a veces eso no es definitivo para que tu tráfico convierta. Es necesario también evitar errores ortográficos y demostrar tu conocimiento en un sector. Necesitas demostrar autenticidad. Tienes que ofrecer una garantía.
11. Evita hablar de tí mismo. Hablar de uno mismo resta credibilidad. Cuando Away Find quitó parte de su mensaje en el que decían “Déjanos enviarte un mensaje” para centrarse en el usuario incrementó las conversiones en un 91%.12. Presenta una demostración. Los casos de estudio, las estadísticas y resultados de la investigación deben demostrar que tu propuesta es la más convincente.
13. Sé único. Nadie tiene confianza en productos imitados. Rackspace se destaca entre los servicios de alojamiento, centrándose en su apoyo fanático.
14. Usa un tono de conversación. Ser humano y cercano aumenta la confianza. ¿Quién quiere hablar con una empresa? Soluto utiliza un lenguaje cercano para explicar su oferta.
15. Proporciona confianza. Se claro acerca de tu política de privacidad. Proporciona una garantía de devolución de dinero y ten una política de devoluciones clara. Zappos lo deja muy claro en su web.
¿Y tú, cuál crees que es la mejor opción para mejorar las conversiones?
Vía | Blog Kiss Metrics
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