Sólo el 7% de las compañías dedicadas al marketing utilizan Pinterest:
Publicaciones aseguran que Pinterest recibe cerca de 11.7 millones de visitantes únicos al mes, y se estima que -hasta principios de este año- contaba con más de 10.4 millones de usuarios alrededor del mundo.
Gracias a estas cifras, se prevé que la plataforma de los tablones digitales, es la red social con mayor crecimiento en lo que va del 2012.
La dinámica propia de Pinterest y el formato cien por ciento visual en el que se muestran los contenidos que en ella se comparten, han permitido que esta plataforma tenga una gran influencia, superando a otros medios sociales, en la decisión de compara de los consumidores.
Por estas razones, esta red social es una herramienta ideal para implementar estrategias de marketing y publicidad.
Sin embargo, de acuerdo con un estudio realizado por The Creative Group, las empresas de este sector aún no han visto las oportunidades que esta plataforma les puede dar.
Según esta investigación, sólo el 7% de las compañías involucradas en el marketing y la publicidad utilizan Pinterest como una manera de acercarse a sus consumidores y posicionar una marca.
Tal y como detalla PR Daily, se estima que sólo el 10% de estas empresas planea usar en un futuro el sitio de los tablones, mientras que un 17% de las mismas afirman que Pinterest logró llamar su atención, pero aún no están seguras en iniciar una estrategia en esta red social.
Al mismo tiempo, un 44% dijo que no tienen ningún interés en usar esta herramienta con fines comerciales y un 18% señaló no haber escuchado nada sobre este sitio.
Donna Farrugia, directora ejecutiva de The Creative Group, aseguró que a pesar de que Pinterest ha atraído a un número importante de usuarios, “las empresas quieren ver si su popularidad durará y analizar sus potenciales usos comerciales, a fin de decidir si una presencia en ese sitio tiene sentido”.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17
No hay comentarios:
Publicar un comentario