lunes, 27 de agosto de 2012

Si Facebook cambia, ¿no deben cambiar también los anunciantes?

Si Facebook cambia, ¿no deben cambiar también los anunciantes?:
Ante cada cambio, ajuste o alteración que Facebook realiza en su red social, las marcas tienen que aprender a adaptarse lo mejor posible, según el último informe de eMarketer “Marketing de Facebook: alcanzar a los clientes en un entorno cambiante”.
Facebook ha introducido varias nuevas herramientas de marketing durante el año pasado, incluyendo el formato de biografía para las páginas de marca o las historias patrocinadas, así como métricas que van más allá de un simple recuento de fans, incorporando medidas sobre el alcance, el intercambio y la participación.
Muchas de estas actualizaciones mejoran las herramientas gratuitas de Facebook. Pero los anunciantes deben ser cuidadosos, pues estos cambios sutiles significan que las marcas tendrán que incorporar publicidad pagada a la mezcla si desean conseguir una tracción mucho mayor utilizando los servicios gratuitos de Facebook. Esto es algo que muchos vendedores deben comprender, teniendo en cuenta que el 83% de todas las empresas con menos de 100 empleados utilizarán Facebook como herramienta de marketing durante este año.
A medida que Facebook ha lanzado la biografía para todas las páginas de marcas, se ha dado un menor énfasis a las pestañas, que solían permitir que las marcas eligiesen su propia página de inicio. Además la inclusión de anuncios en el suministro de noticias de Facebook como contenido propio no sólo es una oportunidad para los medios pagados. La realidad es que la propia compañía ha reconocido que cuando una marca actualiza contenido en Facebook, tan sólo el 16% de los seguidores lo ven realmente.
Esto se debe a un algoritmo de Facebook, que determina qué actualizaciones de estado, publicaciones y comentarios aparecen en el suministro de noticias de los usuarios. Este algoritmo controla la cantidad de contenido de marca que un usuario ve, y lo utiliza como una manera para incrementar el contenido que está siendo publicado en Facebook. Mientras que un mayor número de fans comentando y participando con las publicaciones incrementa el alcance, la forma más fácil de ganar una mayor visibilidad ahora se produce mediante el pago para integrar los mensajes en el flujo de noticias.
Para los vendedores que buscan mantener su visibilidad y un alto compromiso con los usuarios de Facebook, el nuevo formato de anuncios requiere una planificación e integración entre la publicidad y los equipos de gestión de medios sociales.
“Se comienza con una buena publicación en la página, una buena estrategia, y luego se encuentra la manera de amplificarlo y conducir la persuasión con esto” dijo Grady Burnett, vicepresidente de soluciones de marketing global en Facebook. “Combinando ambas posibilidad, pagado y generado, es como se consigue el mayor rendimiento”.

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