Para lograr engagement con la marca, lo visual manda en internet:
¿Qué es lo último que ha compartido en la red? Existe una alta probabilidad de que haya sido una fotografía o un vídeo. Y esto lo saben las marcas, que cada vez más crean contenido que sea fácilmente compartible.
Las empresas están aprendiendo rápidamente que los medios de comunicación visual son una de las formas más efectivas para compartir sus historias. En un estudio entre las 10 principales marcas en Facebook, los usuarios hacen clic en el “me gusta” sobre las fotos el doble de veces que sobre las actualizaciones de texto. Y comparten vídeos 12 veces más que los mensajes de fotografía y texto combinados.
Por esto los grandes propietarios de los medios sociales han convertido rápidamente el contenido visual en una gran prioridad, con frecuencia rediseñando sus plataformas por completo para nutrir tales medios. Pinterest ha demostrado que su espectacular diseño visual genera un gran compromiso y YouTube continúa produciendo grandes cantidades de contenido original en respuesta a la demanda de los usuarios.
Para mostrar esta información de forma rápida y, como no visual, M Booth se ha asociado con SimplyMeasure para medir los datos de engagement y producir la siguiente infografía.
Para convencer sobre la soberanía de la parte visual en la red, se continúa aportando datos. El 42% de las publicaciones de Tumblr son exclusivamente fotografías y en YouTube 100 millones de usuarios realizan alguna acción social cada semana. Además, la infografía ofrece algunos datos curiosos como que en enero de este año el presidente Obama se unió a Instagram o que esta app se lanzó para Android el pasado mes de abril, logrando un crecimiento de 10 millones de usuarios hasta alcanzar la cifra total de 40 millones.
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