miércoles, 1 de agosto de 2012

5 consejos para mejorar la marca personal

5 consejos para mejorar la marca personal:
Como se sabe el personal branding, o marca personal, consiste en aplicar los conocimientos y procedimientos de las estrategias de marketing de una marca, en la imagen y presencia de un individuo en cierto ámbito.
De esta manera, los especialistas aseguran, que se trata de “vender el perfil profesional de cada persona” como si fuera la marca de una compañía.
Gracias al rápido crecimiento que las redes sociales y demás plataformas de interacción que la web pone a disposición de sus usuarios han tenido, además de la popularidad que estos espacios han ganado durante los últimos años, la imagen de cualquier persona en internet nunca había tenido tanta importancia como en la actualidad.
En este sentido el concepto de marca personal se hace cada vez más necesario en nuestros días, ya que las nuevas tecnologías que generan nuevas maneras de comunicación, hacen que las relaciones interpesonales sean cada vez más a larga distancia, con lo que la única referencia que se puede tener es la imagen que se crea dentro de los perfiles de las diferentes plataformas digitales.
Ante el creciente número de usuarios en las diferentes redes sociales, el personal branding se ha convertido en un elemento fundamental para diferenciarnos del resto.
A continuación te presentamos algunos consejos que te ayudarán en la construcción y la optimización del personal branding en social media:



Trabaja en tu reputación online

En la actualidad, es indispensable construir presencia y un prestegios en internet mediante las cuentas y perfiles en las principales redes sociales -Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, entre otras-. Desarrollar una buena y consistente reputación online dentro de estas plataformas, puede ser la clave para ser diferenciados del resto.
Es recomendable mantener una imagen y tónica similar en todas las cuentas activas que se tengan en las diferentes redes sociales, para que podamos ser identificados fácilmente dentro de las mismas.
Definir audiencias
Al igual que en las estrategias de comunicación aplicadas a las marcas, definir objetivos y saber a qué personas se quiere llegar y con qué objetivos.
De esta manera la marca personal debe de estar definida, entre otras cosas, por un área de especialidad o experiencia con base en la cual se podrán determinar el tipo de mensajes que se pueden publicar en los diferentes medios en los que se tiene presencia, así como elegir el tono en el que este contenido se va a compartir con los seguidores.
Construir un buen círculo de contactos
Para generar una marca personal que sea efectiva, es importante estar conectado -en la medida de lo posible- con las figuras y personajes más importantes de la industria en la que se desarrolla cada individuo. Realizar este tipo de acciones, puede resultar una buena manera de estar al tanto de las últimas tendencias del mercado y dar algo más de profesionalismo a los diferentes perfiles que se tengan en la web.
Ser creativo
Para sobresalir de entre la gran cantidad de usuarios que se contabilizan en internet, la originalidad y la creatividad se vuelven piezas fundamentales. Como se mencionó anteriormente, uno de los objetivos del personal branding es diferenciarnos del resto de los jugadores que se encuentran en la red, por lo que pensar en maneras diferentes de presentar la información que queremos compartir, por ejemplo, puede ser un elemento importante para hacer relevante la propia marca personal.
Estar al tanto de las menciones que se tienen en internet
Usar herramientas de control como Social Mention, Google Alerts o Summify para conocer qué es lo que se dice cierta persona en las diferentes plataformas sociales, permitirá conocer el nivel de influencia que esta tiene dentro del mercado en el que se desarrolla y conocer cuáles son los puntos débiles en los que tiene que trabajar.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: