domingo, 4 de noviembre de 2012

¿Para qué usas los favoritos de Twitter? (post stalker de nivel básico)

¿Para qué usas los favoritos de Twitter? (post stalker de nivel básico):

Recuerdo que una vez Juan Cruz me dijo algo así como que podíamos conocer algo de la personalidad de alguien, leyendo sus favoritos de Twitter. Es decir que cuando analizamos qué tipo de tweets o enlaces suelen favoritear las personas en Twitter, podremos tener una idea más acabada de los gustos o intereses de las mismas, lo cual me parece bastante lógico. ¿No creen?
En Argentina, con el tema de los fakes y de las cuentas que hacen humor, y con la gran ayuda de Favstar, se le dio cierta importancia al tema de cuántas personas favoriteaban tu mensaje de Twitter. Como una competencia, de la que por suerte estoy totalmente ajena, pero no puedo desconocer que existe entre los usuarios argentinos cierto fenómeno o fascinación por el hecho de que muchas personas te favoriteen en Twitter. Supongo que lo habrán percibido… :)
Y ahora el momento de la cruda verdad stalker (¡!)…  Ahora bien, reconozco que alguna vez cuando un usuario me llama la atención o noto que favoritea cosas extrañas, entro –como buena stalker, jajajaja, no mentira- a ver sus favoritos, tratando de adivinar qué le puede gustar a esa persona, para hacerme una idea de su carácter, preferencias, etc. Igual no he tenido mucha suerte creando perfiles en base a este análisis, ja, pero quizás es porque no le hago mucho caso o no le dedico mucho tiempo, ya que sólo son unos segundos en muy contadas ocasiones.
Es más, si entran a mi cuenta de Twitter, podrán ver que suelo favoritear muchísimos enlaces sobre temas que me interesan (seo, tecnología, actualidad, etc.) y en un menor porcentaje, mensajes que me parecen graciosos o bizarros. También he notado que algunas personas favoritean exclusivamente los tweets que los nombran, lo cual es algo que me ha llamado un poco la atención. Y hay quienes sólo favoritean tweets vinculados con el humor, especialmente en el mundo fake argentino, el cual tiene sus “propias y alocadas reglas“.
Pero mis dudas son las siguientes: ¿soles consultar y/o analizar los favoritos de otras cuentas de Twitter? ¿Crees que puede saberse algo de la personalidad de alguien, analizando sus favoritos? Y la pregunta más importante, ¿y vos para que usas los favoritos de Twitter?

© 2007 Chica SEO: Este feed es solamente para uso personal y no comercial. No está permitido bajo ningún punto de vista duplicar el contenido de este feed. Si usted ve sitios que infringen nuestro copyright por favor comuníquese con nosotras a ilegal@chicaseo.com que tomaremos acciones judiciales inmediatamente.

No hay comentarios: