viernes, 23 de noviembre de 2012

Los 10 idiomas más utilizados en Facebook

Los 10 idiomas más utilizados en Facebook:
Debido al gran crecimiento que Facebook ha registrado en los últimos años alrededor del mundo y las posibilidades que esta plataforma ofrece para conectar a millones de personas, se ha convertido en una herramienta importante en las estrategias de marketing digital.
En esta línea, y con el alcance internacional de esta red social, el lenguaje es un factor indispensable que las marcas y anunciantes han de considerar para poder llegar tanto a un público local como una audiencia global.
Actualmente Facebook se encuentra disponible en más de 70 idiomas, pero ¿cuáles son los idiomas más utilizados en la famosa red social?
Un reciente reporte dado a conocer por SocialBakers revela el Top 10 de los idiomas más utilizados en Facebook y su evolución durante los últimos dos años dentro de dicha plataforma.
En este sentido el estudio revela que el idioma más utilizado es el inglés (con 359.828.280 de perfiles), lo que se explica tomando en cuenta que esta lengua es la más utilizada en el mundo además de ser la lengua madre de Facebook.
Sin embargo, el crecimiento de este idioma se ha visto estancando en los últimos años ya que desde 2010 a la fecha sólo ha registrado un crecimiento del 69%, siendo superado por otras lenguas como el español o el portugués, los cuales se encuentran segunda y tercera posición del ranking respectivamente .
Esto se debe, de acuerdo con el reporte, al rápido crecimiento de Facebook en regiones como Brasil y México.
Captura de pantalla 2012 11 22 a las 14.23.17 Los 10 idiomas más utilizados en Facebook
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: