viernes, 23 de noviembre de 2012

Las 5 características clave de una marca de confianza

Las 5 características clave de una marca de confianza:
La confianza es un elemento clave para que las marcas construyan relaciones a largo plazo con sus clientes. Sin confianza por parte del consumidor, las marcas están condenadas a “cojear” en un mercado cada vez más poblado y cada vez más competitivo.
Una marca es de confianza cuando reúne las siguientes características que desgrana a continuación Branding Strategy Insider:
1. Las marcas de confianza hacen lo correcto

Las marcas de confianza son percibidas por el consumidor como empresas competentes, eficientes y efectivas a la hora de cumplir sus promesas. Este tipo de empresas proporcionan valor al cliente incluso cuando dicho valor no se traduce realmente en beneficio económico para el dueño de la marca.
2. Las marcas de confianza hacen sentir a sus clientes que forman parte de ellas

Se trata de que el consumidor perciba que es uno más dentro de la cultura organizativa que hay detrás de la marca. Cuando más valores y creencias comparte el consumidor con la marca, más estrechos serán sus lazos con ésta.
3. Las marcas de confianza tienen empatía

El consumidor debe sentir que hay sentimientos emocionales profundos de empatía, tolerancia y seguridad cuando se muestra vulnerable en sus transacciones con la marca. Los esfuerzos sinceros por parte de las marcas para entender este tipo de sentimientos aumenta el nivel de confianza del consumidor en la marca.
4. Las marcas de confianza nunca fallan a sus clientes

Cuando las marcas actúan de manera fiable y consistente, la confianza se fortalece y el apoyo del cliente queda asegurado. Las marcas de confianza se esfuerzan siempre al máximo en proporcionar el máximo valor al cliente.
5. Las marcas de confianza son transparentes

La honestidad, la integridad y la sinceridad son atributos esenciales que contribuyen a reforzar la confianza del consumidor. Esto afecta no sólo a la cantidad y precisión de la información que es compartida con el consumidor, sino a la sinceridad y a la adecuación que hay involucradas en la comunicación de dicha información.

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