jueves, 1 de noviembre de 2012

El 62% de las personas es usuario multitarea: ve la televisión con un smartphone, portátil o tableta en mano

El 62% de las personas es usuario multitarea: ve la televisión con un smartphone, portátil o tableta en mano:
El uso de la “segunda pantalla” está en auge y cada vez son más los espectadores de televisión que ven sus programas favoritos con un dispositivo en la mano. Por eso, hoy en día son más que nunca usuarios multitarea, ya sea por estar con un teléfono inteligente, una tableta o un portátil en la mano mientras ven la TV.
La infografía que les presentamos, elaborada por Confused.com, echa un vistazo a las últimas tendencias de la “segunda pantalla”, incluyendo cuántos espectadores utilizan varios dispositivos mientras ven la televisión, así como qué tareas realizan con ellos.
La infografía, ‘La TV se hace social: el auge de la segunda pantalla’, revela que, aproximadamente, 4 de cada 5 propietarios de tabletas o smartphones utiliza dichos dispositivos mientras ve la televisión. Estados Unidos y Reino Unido lideran la lista, ya que el 86% de los espectadores usa las tabletas y el 88% los móviles; y entre los británicos, el 78% de los espectadores usa las tabletas mientras que el 80%, los móviles.
Pero, la gran preguntas es, ¿qué hacen con esas “segundas pantallas”? ¿Navegan por internet, chatean en línea con sus amigos, realizan compras o buscan información? El 62% de los encuestados confiesa que utiliza las redes sociales y visita foros mientras ve la televisión.

No hay comentarios: