viernes, 23 de noviembre de 2012

Crear una comunidad en social media: 4 herramientas que te ayudarán

Crear una comunidad en social media: 4 herramientas que te ayudarán:
Cuando las marcas incursionan en el mundo del social media marketing, uno de los retos más importante al que se enfrentan es construir una verdadera comunidad a través de los medios sociales que les permita tener una comunicación constante, sincera y real con sus consumidores actuales y potenciales, así como que les permita impulsar el branding que intentan construir.
A pesar de que la dinámica y funcionamiento propios de las diversas plataformas sociales ofrecen un canal ideal para que las marcas logren construir comunidades en social media, también es cierto que esta tarea no es nada sencilla y son mucho los aspectos que se deben de tomar en cuenta para lograrlo.
Conocer al público objetivo, abrir canales de comunicación en dos sentidos, ubicar a aquellos usuarios que podrán colaborar en el desarrollo de la comunidad y saber con que tipo de información se siente más identificada la audiencia, por ejemplo, serán aspectos importantes a considerar si se quiere construir una comunidad a través de los medios sociales.
En este sentido, ponemos a disposición de nuestros lectores cuatro herramientas que podrían resultar útiles en la construcción de una comunidad en social media:
1.-Cloze
A través de esta herramienta gratuita, es posible conocer y organizar la información que los contactos de un perfil determinado en diversas redes sociales y servicios online comparten desde distintas plataformas en un sólo lugar.
Además es posible filtrar la información con base en temas específicos para que cada vez que se haga mención sobre los mismos se envíe una alerta vía correo electrónico para estar al tanto de lo que ocurre.
2.-Commun.it
Servicio especializado en Twitter se presenta como una gran ayuda en la creación de una comunidad a través de la red social del microblogging, ya que permite conocer quienes son los usuarios que más menciones hacen a la marca, quiénes comparten más los contenidos generados y quienes son los usuarios más convenientes para seguir, al mismo tiempo recomienda a quien dejar de seguir por su poca interacción con la marca y la comunidad.
3.-Booshaka
Permite identificar a los seguidores más comprometidos con la marca y a aquellos que más actividad han generado dentro de una fanpage en Facebook.
Es posible crear un Top Ten de los usuarios más activos y premiarlos en función de sus comenatrios, likes o publicaciones en el muro de la marca.
4.-Groupiest
Se trata de una aplicación gracias a la cual e puede crear una red social de contenido. Accediendo de manera gratuita, es posible ir agregando contenidos y usuarios para ir conformado una red social propia.
Es posible invitar a nuevos miembros a través de otras redes sociales, ofreciendo contenido exclusivo al que los visitantes podrán agrega sus opiniones y aportaciones, incluso a través de sus dispositivos móviles.
Esta red social puede ser abierta, con lo que cualquier usuario tendría acceso a la misma, o cerrada para un grupo específico de personas.
Por: Fernanda González
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