jueves, 1 de noviembre de 2012

3 útiles herramientas de e-mail marketing

3 útiles herramientas de e-mail marketing:
A pesar de ser una de las herramientas de marketing más antiguas de la era digital y por encima del rápido crecimiento que las redes sociales han tenido como efectivas plataformas publicitarias para muchas marcas, el e-mail marketing se sigue conservando su vigencia como uno de los canales más efectivos para conectar con los consumidores.
De esta manera, estudios recientes aseguran que los mensajes enviados por correo electrónico tienen un alto grado de influencia en la decisión de compra de los consumidores, que es incluso superior al que se puede obtener en otras plataformas populares como Facebook, con lo que se estima que las estrategias de marketing basadas en el e-mail recibirán más inversión que otros medios digitales de promoción.
En este sentido, al implementar una campaña de correo electrónico las marcas deben de asegurarse que esta debe de ser fácil de interpretar, mantener y optimizar.
Para lograr estos objetivos, existen muchas herramientas que facilitan estas tareas que resultan muy útiles para mejorar el contenido de los mensajes, los tiempos de envíos y orientar de forma más efectiva los contenidos a la audiencia.
Encontrar el servicio adecuado para ejecutar una estrategia de este tipo, puede ser un proceso complicado para las empresas que desean incursionar en este ámbito, ya que son muchas las herramientas disponibles.
Por tal razón compartimos con la audiencia tres herramientas de e-mail marketing útiles que cubren diferentes necesidades para cada marca:
AWeber- Útil herramienta para blogs
Es un servicio sencillo que puede considerarse útil para blogs ya que ofrece funciones que permite mantener contacto con los suscriptores al mismo con lo que gran parte de sus funciones se encuentran enfocadas a publicaciones editoriales.
Ofrece un gran número de diseños de formularios de suscripción que pueden ser personalizados, herramientas de medición de conversión para identificar que contenidos o elementos son los que llaman más la atención entre los lectores del blog y la opción de crear cadenas de envíos de e-mails para programar el envío de un mensaje diario en un lapso determinado.
Mailchimp- Ideal para pequeñas empresas
Si bien este servicio comparte algunas de las funciones que la herramienta anterior ofrece, Mailchimp tiene un enfoque más dirigido a pequeñas empresas que no tienen la necesidad de segmentar mucho a su público objetivo.
Su plataforma es fácil de utilizar y muy intuitiva, con lo que es sencillo crear formularios, administrar listas de contactos, preparar pequeñas campañas y dar seguimiento a todos elementos que la conforman.
De esta manera, será sencillo conocer y monitorear la localización geográfica de los usuarios que abren los e-mails enviados, los elementos más impactantes de cada mensaje, en que momento del día los lectores acceden a los correos electrónicos y el ratio de fidelización por usuario, entre otros.
Además permite integrar estas métricas con Google Analytics para un mejor análisis de la efectividad de cada campaña ejecutada.
Campaign Monitor- Dirigida para las grandes empresas y agencias
Es una herramienta sofistica perfecta para quienes necesiten enviar mensajes a en gran cantidad a un público muy segmentado.
A través de este servicio, es posible enviar la misma campaña a diversas listas de contactos sin la necesidad de duplicar los mensajes, además de contar con herramientas de medición en tiempo real que permiten, entre otras cosas, conocer la ubicación geográfica en donde se están abriendo los correos electrónicos y el número de clicks en los enlaces por región.



Por:
Fernanda González
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