No por tener más fans, los usuarios interactúan más con una marca… Esta es la explicación que se desprende de un estudio realizado por Napkin Labs, que demuestra que las marcas, más que esforzarse en aumentar su número de fans en la red social, deberían dedicar esfuerzos también a que los usuarios interactuasen con ellas.Según el informe, sólo el 6% de los usuarios que han dado a “me gusta” en la página de una marca terminan teniendo algún tipo de relacion con ella. Ya sea dándole a “me gusta” a alguno de los post que publica, dejando un comentario, participando en alguna encuesta…
El porcentaje es ciertamente bajo. De hecho, otro dato que aporta el estudio es que entre los usuarios que interactúan, la media suele hacerlo una vez cada dos meses aproximadamente. Una media muy baja.
Según el estudio, casi es mejor tener menos fans para conseguir una interacción mayor. La compañía señala que cuantos más fans tiene una empresa, menor es el porcentaje de ellos que termina “hablando” con ella en la red social. Señala, por ejemplo, que las empresas que tienen entre 900.000 y un millón de fans reciben un 60% menos de interacciones que las que tienen entre 500.000 y 600.000 fans.
Otro dato curioso del informe: las marcas tienen sus “superfans”. Es decir, un reducido grupo de usuarios que son los que siempre comentan, dan “me gusta” a cualquier post… Es un número reducido pero que hace subir las medias un poco, ya que la mayor parte de los usuarios “no habla nada” con las marcas a las que sigue. Muchos lo hacen sólo por simpatía ante el producto, pero no interactúan.
Visto en: Mashable
No hay comentarios:
Publicar un comentario