miércoles, 31 de octubre de 2012

7 aspectos a considerar en la creación de aplicación móvil

7 aspectos a considerar en la creación de aplicación móvil:
Jorge Robles, director creativo en República Mobile, con su conferencia “Diseño y creación de una aplicación móvil” inició la segunda jornada de ponencias en el Seminario Creatividad Digital 2012.
Durante su plática compartió con la audiencia cifras sobre la situación actual del mercado móvil, indicando que actualmente existen cerca de 97 millones de teléfonos celulares de los cuales poco más del 17% son smartphones nicho dominado por dispositivos iOS, seguidos por BlackBerry y Android.
Posteriormente, detalló siete puntos básicos que toda marca debería de tomar en cuenta en la creación de una aplicación móvil como parte de una estrategia de marketing creativa en medios digitales:
-Plataformas: es importante definir para que tipo de dispositivos móviles se va a desarrollar la aplicación, tomando en cuenta los hábitos móviles del público objetivo y los objetivos que se quieren alcanzar con la misma.
-Icono: se trata de pensar en como se desea que la aplicación móvil sea identificada por la audiencia, pensando en un diseño simple y sencillo pero a la vez explicativo.
-Idiomas, países y operadores: siempre adaptados a las necesidades de la marca y los hábitos de consumo del público objetivo.
-Descripción y categoría: ofrecer a los usuarios información concreta sobre lo que es y lo que les ofrece la aplicación móvil como una herramienta para facilitar sus actividades diarias o satisfacer una necesidad.
-Actualizaciones: no basta con diseñar, crear y lanzar una aplicación móvil, es necesario mantenerla constantemente actualizada para mantener el interés de los usuarios y atraer a una nueva audiencia.
-Medición: al igual que cualquier otra estrategia en el marketing digital, medir los resultados y estar al tanto de su desarrollo dentro del mercado, es fundamental para optimizar correctamente una app.
Recordemos que lo que se puede medir se puede mejorar.
-Difusión: una aplicación no se vende por sí sólo, debe de ser pensada como un elemento de una estrategia más compleja, por lo que necesita de otros canales -como redes sociales, medios impresos y medios tradicionales, por ejemplo- para darse a conocer y llegar al público que tiene que llegar.

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