sábado, 27 de octubre de 2012

Convierte tu cuenta de Pinterest en el mejor aliado de tu marca personal

Convierte tu cuenta de Pinterest en el mejor aliado de tu marca personal:
Pinterest ha logrado en muy poco tiempo ganarse un lugar importante entre los usuarios de internet, no sólo por el tipo de contenidos que se comparten en su plataforma sino también por lo amigable que resulta su uso y diseño.
En este sentido, se estima que Pinterest recibe cerca de 11.7 millones de visitantes únicos al mes, además de contar con más de poco más de 11 millones de usuarios alrededor del mundo.
De esta manera, tomando en cuenta la red social es considerada como la red social con mayor crecimiento en lo que va del año, Pinterest se convierte en una ventana importante para construir, desarrollar e impulsar la marca personal.
Pero, ¿cómo aprovechar la popularidad de la red social de los tablones a favor del personal branding?
Con la intención de dar una pequeña guía al respecto, compartimos con nuestros lectores cuatro consejos que pueden resultar útiles para convertir a Pinterest en el mejor aliado de su marca personal:
1.- Aprovecha las imágenes para mostrar tu trabajo
Sin importar la profesión que tengas o al sector que te dediques, Pinterest ofrece la oportunidad de demostrar al mundo a través de elementos visuales aquellos aspectos que valen la pena destacar.
Recordemos que las imágenes son una manera más agradable y convincente de demostrar quienés somos y en qué somos buenos.
2.-Diseña un tablón con contenidos recomendados actualizado
Esta será una buena estrategia para dar a notar la pasión, experiencia, dedicación y conocimiento que se tiene sobre el sector en el que cada usuario se desenvuelve.
Es importante acompañar estos materiales con reseñas y comentarios propios, que mejoren la credibilidad de cada persona y avalen la formación de cada persona.
3.-Añade tu CV de forma creativa e innovadora
A pesar de que no se perfila como una red social líder como herramienta en la búsqueda de empleo en línea, Pinterest puede ser un buen aliado en esta tarea por el gran alance y tráfico que dirige a otros espacios en la red.
Sin embargo, la creatividad que se imprima para dar a conocer nuestra hoja de vida será fundamental para aprovechar el potencial que en este sentido la red de los tablones puede ofrecer.
Mostrar nuestro CV a manera de infografía, por ejemplo, será una buena manera de aprovechar las bondades de Pinterest al respecto.
4.-Crea un tablón de contenido para que tus contactos compartan
Contar con las opiniones, participación, retroalimentación e interacción de los seguidores, será una buena manera de mejorar la calidad y confianza de la marca personal.
Permitirles que contribuyan de forma activa a través de un panel, es un acto que puede representar el aprecio de sus opiniones, valoraciones y contribuciones, con lo que se podrá ganar un mejor lugar entre la comunidad y los seguidores mismos.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: