lunes, 29 de octubre de 2012

Cómo reaccionar como blogger si tus lectores empiezan a picarse entre ellos

Cómo reaccionar como blogger si tus lectores empiezan a picarse entre ellos:
Igual ya has vivido estos momentos poco agradables. Imagínate que organizas una fiesta con diferentes invitados donde quieres que la gente se lo pase bien. Entre ellos se encuentran dos personas que son enemigos íntimos sin que lo hayas sabido previamente.
Conflicto entre lectoresDerechos de foto de Fotolia
Empiezan a montar un escándalo en tu salón. El resto de los invitados se encuentra alrededor observando la escena con vergüenza ajena.

Mi experiencia personal: cuando tus lectores empiezan a acusarse entre ellos

He tenido la situación hace poco. Empezó con un comentario que no me llamó demasiado la atención al principio. Se estaba insinuando que una persona le había copiado contenido a otra sin mencionar nombres directamente dejando un enlace al propio blog. Sin que se haya referenciado directamente se podía encontrar tras rastrear un poco un post que trato el caso en detalle con nombres. No lo he leído todavía y tampoco pienso hacerlo.
24 horas después de aprobar el primer comentario llego la respuesta de la persona acusada. Sin casi darme cuenta hubo un intercambio de mensajes entre el acusado y el que acusaba. La situación corría el riesgo de irse de mis manos pareciéndose mi blog más a un chat que a una bitácora personal. Tras dar una última oportunidad al acusado decidí cerrar los comentarios.

Mi postura en el conflicto entre los 2 lectores

Confieso que es la primera vez que no he tenido muy claro como comportarme. Explico mi postura en este asunto:
  • He preferido ser neutral y no conocer detalles del caso visto que mi rol no es ser juez sino compartir conocimiento.
  • Los demás lectores tampoco son el jurado por lo que mi decisión fue cerrar los comentarios para cortar el asunto.
  • Un blog y sobre todo no el mío, es la vía adecuada para averiguar quién tiene razón y quién no. La vía legal si lo es.
  • No quería arriesgar recibir una demanda por una de las 2 partes pidiendo retirar las acusaciones de una parte u otra.
Igual algunos piensan que como blogger tienes que tener siempre una opinión. En este caso he preferido ser neutral. Igual son los 4 años que pasé en Suiza… ;) Aunque yo no haya querido posicionarme me interesa la tuya.
¿Cómo te hubieras comportado tú en una situación parecida a la mía?

No hay comentarios: