miércoles, 31 de octubre de 2012

Cuatro ideas sencillas para aumentar la visibilidad de sus notas de prensa

Cuatro ideas sencillas para aumentar la visibilidad de sus notas de prensa:
Sólo el 14% de los comunicados en prensa lanzados en grandes medios se ha optimizado para las búsquedas. Además, aquellas publicaciones que incluyen imágenes o vídeos se comparten tres veces más que las notas sólo con texto, además de que consiguen que los usuarios pasen 30 segundos más leyendo este contenido.
Muchos responsables de marketing y comunicación están cometiendo el error de dejar pasar las oportunidades para hacer que sus noticias se vean y se compartan más. Por eso, American Express OPEN Forum ha repasado cuatro formas sencillas con las que se puede dar más visibilidad y amplificar el alcance de las noticias:
1. Escribe la nota con los buscadores en mente

Ya no vale con escribir una nota de prensa con una historia clara y atractiva. La nota ahora tiene que poder encontrarse fácilmente en la red. Para ello hay que empezar escribiendo una lista de las palabras clave y las frases más relevantes de la compañía y después comprobar estos términos con la herramienta Keyword de Google para conocer el volumen de búsquedas mensuales, las palabras clave de la competencia y otras sugerencias.
Después hay que utilizar las palabras clave en el titular y el subtítulo de la nota, además de a lo largo del cuerpo del texto, pero siempre teniendo en cuenta que la narración tiene que ser natural y tener sentido. Además, los hipervínculos deberían añadirse en las propiedades del producto o las palabras clave, y no sobre el nombre del producto en sí.
2. Incluye imágenes optimizadas para búsquedas

La utilización de imágenes junto a la nota de prensa puede marcar la diferencia en la difusión de ésta, ya que el 80% de los periodistas y bloggers son más propensos a cubrir noticias que incluyen imágenes. Pero no todas las imágenes son igual de efectivas. Por ejemplo, para el lanzamiento de un producto funciona mejor una foto de unos consumidores utilizando ese nuevo producto que del producto solo. Además, las imágenes tienen que estar en alta resolución.
Por otro lado, las imágenes pueden ayudar a duplicar la optimización en búsquedas si se etiquetan con las palabras clave. No hay que olvidar que las imágenes son una estrategia para conseguir que la gente encuentre un contenido.
3. Aumenta el engagement con un vídeo

Una imagen vale más que mil palabras. ¿Y un vídeo? Según los datos de PR Newswire y Crowd Factory añadir una foto a una nota de prensa aumenta su engagement un 14%, y un vídeo junto a esa foto duplica la efectividad. Pero estos vídeos no pueden ser promociones del producto, sino narraciones que puedan captar el interés del espectador y en el que se pueden incluir gráficos o tablas con las que se ilustren los distintos puntos. Eso sí, los vídeos deben durar menos de dos minutos.
4. Utiliza las redes sociales para amplificar su difusión

Cuantas más referencias se haga al contenido, más valor le asignarán los motores de búsqueda. Y en este sentido las redes sociales pueden jugar un papel muy importante. Para ello hay que difundir la noticia ya publicada a través de las cuentas de Twitter y Facebook de la compañía y también de sus trabajadores, además de Pinterest, Youtube, Reddit, Digg y StumbleUpon.

No hay comentarios: