lunes, 29 de octubre de 2012

Consejos para un educador en Facebook

Consejos para un educador en Facebook:
Cada vez más estudiantes de escuelas y universidades usan Facebook,  lo que implica un desafío para los maestros o educadores, quienes deben saber cómo manejar las ventajas y desventajas de recurrir a esta plataforma.
Matt Petronzio, columnista de Mashable, habló con maestros y otros profesionales de la educación sobre las mejores prácticas de Facebook y de aquí resaltamos las siguientes recomendaciones para evitar interacciones potencialmente incómodas o poco profesionales.
Facebook en la enseñanza
-Puedes usar Facebook como una herramienta para expandir el aprendizaje de tus alumnos y construir relaciones con escuelas y universidades de todo el mundo.
-Si lo utilizas con eficacia, será una buena vía para mantener a los estudiantes al día con información importante, la cual puede ser compartida.
-También puede servir para hacer anuncios a los estudiantes sobre las actividades del curso o los temas que se traten.
Cuidado con la privacidad
-¿Qué hacer si un estudiante te envía una solicitud de amistad? Depende de tu propia política, la cual debe ser aplicable a todos tus alumnos.
-Si te sientes cómodo siendo amigo de tus estudiantes, permite que ellos se acerquen a ti por esta vía.
-Puedes decidir agregar a tus estudiantes como amigos cuando terminen la escuela o la universidad. Será una buena forma de mantenerse en contacto.
-Si no les das acceso, ten en cuenta que no hay nada publicado en Facebook que sea completamente privado y que tus mensajes podrían repercutir negativamente en tu carrera o en la escuela o la universidad, como una foto con un vaso de licor o en alguna actitud cuestionable.
¿Cuentas separadas?
-Puedes utilizar tus segundos nombres y apellidos en Facebook. De esta forma, es más difícil para los estudiantes encontrar tus perfiles.
-Puedes tener una cuenta especial para el aula, así evitas que los alumnos vean tu información personal.
-Otra opción es utilizar la característica “Suscribir” de Facebook. Si un estudiante se suscribe a tu cuenta, solo puede ver lo que escribes públicamente.
A poner límites
-Desde un inicio, establece una política para el uso de redes sociales en el aula. Da indicaciones claras sobre cómo deben interactuar contigo.
-Ten en cuenta que las preguntas acerca de las calificaciones deben ser respondidas por medio de un canal oficial de la escuela o universidad, no por Facebook.
-Sé cuidadoso y vigila que los alumnos no te etiqueten sin tu permiso.
More and more students in schools and colleges use Facebook , which implies a challenge for teachers and educators , who should know how to handle the advantages and disadvantages of using this platform .

No hay comentarios: