
El estudio, que pretende analizar la situación de la publicidad online, ha revelado que ésta sigue teniendo serios problemas para captar la atención de la gente y sólo los anuncios insertados en aplicaciones y juegos quedaron por debajo de la publicidad online. Según el estudio, la publicidad online tiene un 7% de índice de atención frente a un 5% para los anuncios en aplicaciones y juegos, mientras que los anuncios en medios impresos concentran un 26%, seguido de anuncios en televisión (18%), publicidad exterior (16%) y publicidad en radio (15%).
Un tercio de los consumidores cree que la publicidad online no es efectiva y un 54% considera que los banners online no sirven para nada. Pero en el lado de los anunciantes la cosa se ve de forma diferente, y un 16% de los responsables de marketing considera que la publicidad online no es efectiva y un 33% que los banners online no funcionan.
Por otro lado, una mayoría considerable de consumidores, el 66%, cree que la publicidad en televisión es mucho más efectiva que la publicidad online y, de hecho, los medios preferidos para ver publicidad son las revistas impresas y la televisión mientras ven su programa favorito.
En cuanto a las redes sociales, un 57% de los consumidores ha hecho “me gusta” en algo de alguna marca que le gusta en alguna plataforma social. Al mismo tiempo, un 53% querría que existiera un botón “no me gusta”. Y sobre el comportamiento en estas redes, un 29% aseguró que comprueba un producto cuando ve que un amigo ha hecho “me gusta” en una red social, el 5% hace “me gusta” también sobre el producto y un 2% compraría el producto sin dudarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario