miércoles, 31 de octubre de 2012

¿Compró, robó o tomó prestadas Apple las ideas para sus productos estrella?

¿Compró, robó o tomó prestadas Apple las ideas para sus productos estrella?:
Apple, la reina de las compañías tecnológicas, es piropeada a menudo por la brillante originalidad de sus ideas, que se traducen en dispositivos que arrasan después en el mercado.
Pero, ¿hasta qué punto son “originales” las ideas de la empresa de la manzana? Una infografía publicada recientemente por BestMastersPrograms.org rastrea los orígenes de algunos de los productos más populares de Apple y llega a la conclusión de que muchas de las ideas atribuidas a la compañía de la Cupertino y a su carismático fundador Steve Jobs son en realidad de otros.
De esta manera, productos supuestamente “pioneros” en el mercado como el iPod y el iPad, tienen predecesores que remontan varias décadas atrás en el tiempo.
En todo caso, e independientemente de que Apple se haya inspirado en ideas ajenas para sus productos, lo cierto es que la empresa de la manzana ha conseguido lo que aquellos a los que imitó no lograron: convertir esas buenas ideas en productos icónicos y deseables a lo largo y ancho del planeta.

No hay comentarios: