viernes, 26 de octubre de 2012

Los 10 mandamientos del diseño de un nuevo logo

Los 10 mandamientos del diseño de un nuevo logo:
Toda profesión tiene un reglamento que los que la ejercen deben seguir a rajatabla si quieren sobrevivir y prosperar en su trabajo. Las reglas afectan también a disciplinas aparentemente creativas y “libres” como el diseño del logo. Para ayudar a los “novatos” en esta profesión a desenvolverse con éxito en este rol, Logo Design Guru ha publicado una infografía en la que desgrana los 10 mandamientos del diseño de nuevos logos. Tome buena nota:
1. No robarás

Copiar el trabajo de un colega no es sólo moralmente inaceptable, sino que puede acarrear también consecuencias legales para quien incurre en delitos de copyright.
2. No usarás imágenes Clip Art

Las imágenes Clip Art son básicamente imágenes prediseñadas. Un logo tiene que ser realmente auténtico y para ello debe alimentarse de ideas completamente nuevas. No vale el reciclaje.
3. No utilizarás bancos de imágenes

Son aparentemente muy útiles, pero los bancos de imágenes están también a disposición de otros diseñadores y recurrir a ellos sólo dará como resultado un logo carente de originalidad.
4. Leerás el briefing del cliente cuidadosamente

En el briefing que el cliente envía previamente al diseñador, el primero expone al segundo lo que quiere. El diseño de un logo es sólo un trabajo creativo hasta cierto punto, pues el diseñador debe adaptar sus ideas a aquello que le ha pedido previamente el cliente.
5. Trabajarás duro

Trabajar duro equivale a no copiar, a desarrollar conceptos originales y a seguir las instrucciones del cliente.
6. Enviarás los borradores en el momento oportuno

La mayor parte de concursos de diseño de logos se prolongan durante apenas siete días, a veces menos. Por eso, es tan importante respetar los plazos y enviar siempre los borradores en el momento oportuno.
7. Estarás atento al feedbak por parte del cliente

Cuando el cliente se ponga en contacto con él para aportar nuevas ideas al diseño del logo, el diseñador se debe a poner a trabajar de manera inmediata sobre ellas.
8. Serás profesional

La profesionalidad implica dedicación y devoción al trabajo y es a menudo más valorada por el cliente que la experiencia.
9. Entregarás los borradores de manera adecuada

Además de entregar a tiempo sus borradores, el diseñador debe acompañar el documento de las imágenes y los archivos que el cliente le solicita.
10. Entregarás los archivos finales de manera correcta

Cometer un error en la fase final de entrega puede costarle el trabajo al diseñador.

No hay comentarios: