domingo, 28 de octubre de 2012

Terra presenta “Terra de Bloggers”, una iniciativa pionera para promover nuevos talentos en internet

Terra presenta “Terra de Bloggers”, una iniciativa pionera para promover nuevos talentos en internet:
El medio global de comunicación en Internet Terra presenta “Terra de Bloggers”, un proyecto para buscar y promover bloggers que destaquen por su actividad actual, así como por su capacidad para generar contenidos de interés y prescripción. Bajo un formato de concurso abierto, esta iniciativa descubrirá cuatro nuevos talentos de la blogosfera a los que, durante el próximo año 2013, Terra incorporará como colaboradores.
A partir de hoy, todo aquel blogger que quiera participar en el concurso deberá inscribirse en la web de “Terra de Bloggers” (www.terradebloggers.es), cumplimentando una serie de datos básicos y, sobre todo, seleccionando la categoría en la que quiere competir. Para el desafío online, el equipo de contenidos de Terra seleccionará a los 400 mejores bloggers inscritos.
El día 21 de noviembre tendrá lugar el gran desafío online en Twitter: un evento en tiempo real en el que se seleccionarán a los 40 candidatos finales; 10 por cada categoría. Durante 24 horas, los aspirantes deberán demostrar su capacidad de movilización y estrategia.
Tras el citado desafío, tendrá lugar un segundo evento ya presencial con diferentes pruebas, donde los 40 seleccionados deberán demostrar sus conocimientos y originalidad para convencer a un prestigioso jurado formado por distintos profesionales de los medios de comunicación y la blogosfera.
Los cuatro seleccionados finales colaborarán con Terra en cada una de sus secciones informativas durante 2013. Cada blogger contará con una remuneración de 7.000 euros netos, con el compromiso de publicar un post al día de media durante el próximo año.
Para Yago Castillo, Country Manager de Terra España, “como medio de comunicación integral online y siendo verdaderos nativos digitales, en Terra apostamos por las nuevas tendencias y formatos de comunicación social en la red. Esta iniciativa quiere constatar en primer lugar nuestro respeto por los bloggers e influenciadores sociales, así como, en nuestra actual fase de crecimiento y expansión, dar oportunidades reales a aquéllos con más talento y futuro”.
“Hallar nuevos talentos por descubrir y promocionarlos es el principal reto de este proyecto, y queremos hacerlo con los mismos códigos y las mismas herramientas con las que se expresan y comunican en su día a día”, concluye Castillo.
Los bloggers que colaborarán en 2013 no tendrán que trabajar en exclusiva para Terra, pudiendo mantener sus canales y actividad previa, o complementar su colaboración con el medio digital con otras iniciativas.
Nota de prensa.

No hay comentarios: