lunes, 29 de octubre de 2012

¿Que tan eficiente es tu agencia de marketing online? Descúbrelo

¿Que tan eficiente es tu agencia de marketing online? Descúbrelo:
Como se sabe, el marketing online es una disciplina que no permanece estática ni un sólo minuto con lo que evoluciona de manera rápida haciendo que todo los profesionales inmersos en la misma vayan desarrollando una capacidad de adaptación igual que las propias plataformas digitales.
De esta manera, las agencias digitales deben de estar a la vanguardia y al tanto de estos cambios para hacerles frente incluso antes de que se consoliden dentro del mercado.
Los especialistas aseguran que está anticipación y la capacidad que estas agencias tengan para adaptar estrategias que aprovechen las nuevas tecnologías y actualizaciones de los medios online son claves para medir su eficiencia.
En este sentido, ¿qué tan eficiente es tu agencia de marketing digital?  Internet World Bussiness revela cuatro preguntas que resultan útiles para medir la eficacia de las agencias de marketing online:
1.-¿La agencia cuenta con el personal suficiente y los conocimientos técnicos para hacer frete a las nuevas tendencias?
No hay que olvidar que la industria del marketing online es muy amplia, con lo que es díficil encontrar a una agencia que se especialice tanto en el campo de las aplicaciones móviles como en el terreno de las redes sociales.
De esta manera, es importante asegurarse que la agencia cuente con los recursos tanto económicos como tecnológicos para moverse en diferentes áreas del marketing en línea y tener la certeza que se cuenta con un equipo de trabajo especializado para cada área en la que se desea trabajar, tomando como opción la colaboración de socios externos expertos.
2.-¿Cómo mide la agencia las acciones de marketing en línea?
Para incursionar con éxito en el mundo digital y mantenerse, no basta con que las agencias lancen una campaña en estos medios y esperen “para ver lo que sucede”.
Es necesario que, durante el diseño de las estrategias, las agencias que asesoren a las marcas plateen posibles objetivos a medir con base en lo que el cliente quiere conseguir, para así tener claros y asegurarse que se cuentan con los recursos necesarios para medir el ROI.
3.-¿La agencia es capaz de analizar y seguir al consumidor en la red?
En los medios digitales, como en las plataformas publicitarias tradicionales, los clientes no se ganan a través de una sola acción de marketing.
La tarea de las agencias digitales de conectar a la empresas con su consumidor se produce, por lo general, mediante la integración y el uso de diferentes canales.
Por esta razón, es importante que las agencias de marketing online cuenten con sistemas de análisis y tracking actualizados que les permitan optimizar las campañas digitales gracias al conocimiento de los hábitos del público objetivo.
4.-¿Es la agencia lo suficiente atrevida para tomar nuevos caminos creativos en la publicidad online?
Hay que estar consientes que el “nuevo consumidor en línea” está expuesto a una gran cantidad de mensajes publicitarios, por lo captar su atención cada vez resulta una tarea más complicada.
En este sentido, la agencias siempre deben de apostar por atreverse a explorar nuevos recursos y formas de decir las cosas y generar propuestas creativas que hagan diferentes a sus clientes de la competencia.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: